Samuel del Val ha concluido en una meritoria quinta plaza en el Made in Esbjerg Challenge, a cuatro golpes del ganador, el portugués Ricardo Gouveia, completando una sólida actuación que le permite ascender posiciones en el Ranking del Challenge Tour.
Posicionado en la parte alta de la tabla durante toda la competición, el golfista vasco, con una tarjeta final de 73 golpes, 2 sobre par, no pudo aprovechar el descalabro del líder del torneo tras la tercera jornada, el escocés Ewen Ferguson, perdiendo asimismo las opciones de triunfo, que terminó en manos del luso Ricardo Gouveia, que sorprendió a todos sus rivales con una última vuelta de 4 bajo par.
En la determinante última jornada, Samuel del Val no encontró la senda de los birdies en la primera parte de su partido, donde un bogey en el hoyo 6 y, sobre todo, un doble bogey en el hoyo 7 fueron demasiado lastre en una ronda en la que tocaba restar golpes al líder.
Aun así, el golfista bilbaíno no se dio por vencido y logró enderezar ligeramente su juego en el hoyo 13, donde firmó su primer y único birdie del día para abrazar la quinta posición que le permite seguir sumando de cara a la clasificación general del Circuito Challenge.
Uno de los pocos golfistas españoles que ha competido en China
Por su estilo de juego, del Val tienen un gran futuro. Domina bien la presión y sus emociones. Al disparar es polivalente y no le asusta arriesgar. Por eso logra muchos birdies y es un golfista complicado de enfrentar.
Las victorias y derrotas a los largo de su carrera han forjado su carácter. Por eso es un golfita muy persistente. Su trayectoria desde 2016 es ascendente y ha logrado muchos triunfos sobre todo en el golf latinoamericano.
El haber jugado el Korn Ferry Tour le ha otorgado más sabiduría en cuanto a los diferentes campos y por ello se ha aventurado a jugar hasta en China.
En el 2016 se hizo con el Argentina Classic. Así logró su primer triunfo en el PGA Tour Latinoamérica, el cual le aportó muchos puntos en la clasificación general.
En el 2019 tuvo un excelente año. Primero en el Club de Campo Villa de Madrid hizo un tercer lugar en el Mutuactivos. Lo que ha sido hasta ahora lo mejor de su trayectoria.
Después viajó a China y disputó el Campeonato de Nantong. En un campo complicado logró un T6 junto con otros cinco jugadores.
Y después de lo visto en el Made in Esbjerg Challenge, puede cerrar el 2021 con broche de oro.
Fuente: R.F.E.G.