Con estos 5 hierros, es seguro que tu handicap va a bajar.
1/ CALLAWAY APEX DCB
El nombre de Apex se ha asociado durante mucho tiempo con palos para golfistas profesionales. Desde que los usaba Ben Hogan, los Apex han sido punteros en tecnología. Callaway ahora ha ampliado su gama Apex para incluir el hierro Apex DCB. Una clara herramienta para mejora del juego.
El cuerpo de acero al carbono forjado presenta una cavidad trasera que es un poco más profunda y una suela un poco más ancha que el Apex estándar. A pesar de eso, hay muchas tecnologías compartidas. La principal de ellas es una base que envuelve parte de la línea superior y la suela para maximizar el rebote en los hierros 4 a 9. La compañía también continúa usando tungsteno encerrado en uretano relleno de microesferas-
Esta combinación de materiales permite lograr un centro de gravedad que produce un ángulo de lanzamiento perfecto para un palo destinado a mejorar el juego. El eje de acero original también está diseñado para ayudar a los golfistas de handicap medio. La varilla Elevate ETS 85 de True Temper es liviana (un tercio más ligera que una varilla de acero estándar)
Con eso se logra aumentar la velocidad del swing. Pero además añade una estabilidad de punta mejorada para mantener la cabeza del palo estable en el impacto. El nombre puede sugerir que es para jugadores profesionales, pero este hierro es una forma apropiada de llevar Apex a la gran mayoría de amateurs que buscan mejorar en su juego.
2/ COBRA RADSPEED
El uso de la impresión 3-D para hacer la placa de la cavidad es una idea genial. Menos llamativas pero no menos impresionantes son las líneas de la cabeza para ayudar a los golfistas a obtener la distancia, la altura de tiro y sentir que quieren.
Cobra cumple en todos los aspectos, comenzando con el diseño de la cara del palo. Forjada en acero inoxidable 17-4, la cara de espesor variable presenta un canal profundo en el interior para generar más rebote y altura.
Para ahorrar peso que se redistribuye en otros lugares, Cobra utiliza un proceso de ingeniería único. Con este se elimina el peso de la línea superior, dejando un canal.
Posteriormente el material eliminado se reemplaza con tiras de fibra de carbono completamente negras. Con ello se crea la apariencia de una línea superior más delgada.
El proceso, que se utilizó por primera vez en las planchas Speedzone de la empresa, también elimina dos gramos de peso de la línea superior en los hierros 4 a 7. Al igual que con todos los diseños de palos de golf, la capacidad de colocar el peso donde lo necesita es clave.
Los hierros Radspeed logran esto mediante el uso de un peso entre el talón y la punta. Se coloca un tornillo de 10 gramos en la punta y se agregan tres gramos al talón para crear un centro de gravedad bajo. Y así tener un mejor lanzamiento.
3/ MIZUNO JPX921 HOT METAL
Otro de los 5 hierros es el JPX921 Hot Metal. Mizuno logra fabricar los hierros de la gama JPX921 utilizando un tipo especial de acero llamado chromoly 4140M. Este es un material que se ha utilizado en cuadros de bicicletas de alta tecnología. Con una alta relación resistencia-peso, el acero le permite a Mizuno hacer una cara tan delgada como 1.9 milímetros en ciertas áreas de la cabeza.
El uso del chromoly 4140M resulta en una mayor flexibilidad, lo que produce una distancia sorprendente. Tres nervaduras adicionales agregadas a una estructura dentro de la línea superior estabilizan aún más el marco y optimizan la sensación.
Mizuno afinó las especificaciones de toda la familia Hot Metal para alinear mejor los hierros con los ángulos de la cabeza.
4/ PXG 0211 versión 2021
Los fabricantes de automóviles de lujo a menudo crean versiones más asequibles para extender su alcance a una audiencia diferente. PXG está adoptando la versión de equipo de golf de esa estrategia con su línea 0211 y por eso es parte de los 5 hierros, que ayudan a mejorar el juego.
Inmediatamente se nota la ausencia de pesos con apariencia de remaches en la cabeza del palo que han sido una característica de diseño de los hierros de la compañía desde sus inicios.
Al crear el nuevo 0211, PXG se basó en tecnologías de Gen3 de la compañía, incluido un cuerpo hueco relleno con un polímero suave hacia la parte posterior de la cabeza del palo que crea un fuerte rebote en el impacto.
La cantidad de polímero blando disminuye progresivamente de los hierros largos a los cortos a medida que la necesidad de velocidad de la pelota se vuelve menos importante.
Además PXG usa un polímero más firme detrás de la cara delgada, con lo que mantiene la integridad estructural. Para acercar el centro de gravedad al centro de la cara, se modificó la superficie superior de la cabeza.
Se retiro masa del lado del talón y se colocó hacia el lado de la puntera.
Los hierros de esta gama cuenta hasta con 3 grados más que en el 0211 original. Por lo que vamos a obtner un lanzamiento ligeramente más bajo con menos efecto.
5/ PING G710
El G425 de Ping busca agregar velocidad, pero no puede igualar lo que la compañía llama el hierro más largo hasta la fecha: el G710.
Al igual que su predecesor, los hierros G710 utilizan un inserto frontal de acero maraging rodeado por un cuerpo hueco de acero inoxidable 431.
La cara proporciona una flexión similar a la madera que lanza la bola más alto. Esto permite lofts ligeramente más fuertes en todo el set sin sacrificar la capacidad de lograr una buena altura.
Los pesos de tungsteno en la puntera y el talón brindan estabilidad adicional en los golpes descentrados para ayudar a mitigar la pérdida de velocidad de la bola.
Eso es importante porque proporciona a los golfistas un mayor control de la distancia. La suela ancha facilita el deslizamiento por el césped (y también cuando se pega más abajo de lo deseado).
Con cualquiera de estos 5 hierros vas a incorporar tecnología de alta competición a tu juego.