10 recién llegados al PGA Tour que podrían ser el próximo Novato del Año

Con la temporada del Korn Ferry Tour ahora finalizada y una nueva generación de golfistas listos para ser el novato del año. Están a punto de comenzar sus carreras en el PGA Tour en la apertura de la temporada de esta semana. Eso será en el Campeonato de Fortinet en Napa, California, la carrera por el próximo Novato del Año se prevé muy disputado.

Estamos a solo unos días de la coronación del novato del año más reciente: Will Zalatoris. En una temporada sin novatos debido a la pandemia de coronavirus y la decisión de no ofrecer promoción de la KFT el verano pasado, Zalatoris obtuvo una tarjeta temporal especial y terminó con ocho top 10, incluido un subcampeón en el Masters, y 21 cortes realizados. en 25 participaciones. 

Venció a sus únicos rivales en Garrick Higgo, quien ganó el Campeonato Palmetto para obtener la tarjeta instantánea, y Rafael Campos.

Pero las cosas han vuelto a la normalidad a medida que nos acercamos a una nueva campaña. Habrá más de dos aspirantes al mejor novato del circuito. Muchos más. En total, hay 27 novatos que obtuvieron el ascenso de KFT la temporada pasada. Incluidos 19 de ellos que ganaron al menos una vez en la temporada.

50 tarjetas disponibles

Debido a la duración de la temporada más reciente de KFT, que se extendió desde principios de 2020 hasta el mes pasado, los jugadores que obtuvieron una de las 50 tarjetas disponibles entre la temporada regular y las Finales de tres eventos fueron tan probados como siempre. Y no es ninguna sorpresa. que la gira produjo un grupo de ganadores con grandes elogios y talento.

Aquí tenemos a los 10 jugadores que deberían estar en la lucha para el Novato del Año del PGA Tour esta temporada.

Nick Hardy: El ex destacado de Illinois no ganó en 41 participaciones en la KFT la temporada pasada, pero logró 10 top 10 y terminó entre los 25 primeros casi la mitad de ellos (19). Debería ser inmediatamente un jugador top 30 en golpes ganados: tee-to-green.

Taylor Pendrith: El Tour tendrá otro bombardero. El producto de Kent State fue tercero en distancia de pegada en la KFT la temporada pasada (323.3 yardas). Al igual que Hardy, tampoco ganó. Pero en 39 participaciones logró terminar subcampeón en cuatro ocasiones.

Mito Pereira: El chileno apenas se le puede tomar como novato tras ganar tres veces en la KFT. Además de obtener un ascenso en el campo de batalla al PGA Tour. Lo hizo siete veces en el Tour la temporada pasada con un par de resultados entre los seis primeros. También estuvo a punto de subir al podio en los Juegos Olímpicos. Pero se quedó corto en el desempate por el bronce.

Aaron Rai: Podría decirse que es el novato más experto a nivel internacional, ya que ganó tres veces en el Challenge Tour y dos veces más en el European Tour, incluido el Scottish Open 2020. Los Top 20 en el WGC-Workday y Open Championship lo ayudaron a llegar a las finales, donde ganó su primera tarjeta del Tour.

Davis Riley: Nadie estuvo más efectivo que Riley los primeros meses de la temporada de KFT en 2020. El jugador de Alabama ganó dos veces. Una antes y otra después de la pausa del COVID-19. Sin embargo, no ha alcanzado un top 10 desde mayo, por lo que ingresa a su primera temporada en el Tour un poco por debajo de la media. Pero no se equivoquen, tiene el talento para ser el mejor de este grupo.

Jóvenes pero con mucha experiencia

Matthias Schwab: Ha jugado principalmente en el Tour Europeo desde que se convirtió en profesional de Vanderbilt en 2017 y posee dos subcampeonatos en ese circuito, ambos hace dos años. Sin embargo, está ganando fuerza y confianza, ya que obtuvo dos top 10 en las finales y la semana pasada empató en el puesto 12 en el BMW PGA. No juega en Napa, ya que se centra en la recta final de los eventos en Europa.

Greyson Sigg: El ex destacado de Georgia tiene un corte diferente al de muchos de estos novatos, ya que no es muy largo y sobresale más con su putt y su juego corto. Sin embargo, sabe cómo sumar puntos, como lo demuestran sus dos victorias y sus 10 top 10 la temporada pasada en la KFT.

Sahith Theegala: el ganador del premio Haskins 2020 de Pepperdine se convirtió en profesional hace dos veranos sin estatus y con mucha incertidumbre debido a la pandemia. Sin embargo, a través de exenciones y clasificatorios del lunes, se abrió camino a las Finales, y después de un MC de apertura, logró dos resultados entre los 6 primeros para ganar su tarjeta. Es un poco poco ortodoxo, pero esa es la belleza de su juego; es divertido de ver.

Brandon Wu: Se ha calmado un poco de esta época el año pasado cuando disfrutó de una racha de siete torneos con una victoria y dos segundos en la KFT. Pero posee el tipo de juego equilibrado que debería convertirlo en una máquina top 10 en el Tour a tiempo.

Cameron Young: Otro tipo que absolutamente revienta la bola. Ganó varios torneos consecutivos de KFT a principios de este año antes de clasificarse para el US Open. Está en una racha de cinco MC en siete participaciones, pero el producto de Wake Forest debería recuperar algo de impulso este otoño si puede mejorar su dispersión desde el tee.