Diseccionamos a los golfistas del equipo europeo de la Ryder, al igual que lo hicimos con el estadounidense.
Si nos guiamos por los puntos del ranking mundial, los europeos parecen tener menos posibilidades de ganar. Pero hay que tener en cuenta las condiciones del campo. Y en especial el viento que puede hacer cambiar muchas cosas.
Por supuesto, el primero no puede ser otro que Jon Rahm.
Jon Rahm
Rahm es un maestro del putt. Tiene una gran facilidad para lograr birdies sobre todo en los últimos hoyos del juego. La mayor debilidad de Rahm estriba en los aproachs que están un poco lejos.
Rahm es el número uno del mundo y es un jugador sólido en todos los golpes. Su estrategia es clara hacer menos errores que los demás y lograr mas birdies.
Rory McIlroy
La salida de McIlroy es siempre buena. Su driver está preparado para cualquier tipo de salida sin importar las condiciones. El golpe que peor efectua son tiros desde el borde del green.
La ejecución de su drive parece perjudicar su juego corto. Deja los brazos muy rectos al bajar el hierro y dá demasiada velocidad a la bola.
Puede hacer pareja con cualquiera de los golfistas europeos y llevar el partido a buen puerto sin problemas.
Paul Casey
Otro golfista que diseccionamos a conciencia fue Paul Casey. Es un especialista con su driver. Sobre todo en tees que precisan de golpes de salida muy precisos.
Lo que más detesta es tener que salir de un búnker, ya que es un golpe que no domina.
Matt Fitzpatrick
Es un golfista de green. Su especialdiad son los putts de media distancia. Como casi todos los especialistas en golpes Fitzpatrick cojea en las salidas de hoyos largos con par bajo, y cortos
Es la antítesis de Rahm. Debe cambiar varios moviemientos de cara en su swing.
Tommy Fleetwood
Muy bueno en distancias cortas. Tiene buena mano para el putt y emboca de forma fácil. Hemos diseccionado que debe mejorar su salida con el driver en los hoyos difíciles.
Debe mantener los ojos en la bola al pegarle y no la cabeza baja.
Viktor Hovland
Hovland es muy bueno con su driver. Su mayor problema son las golpes alrededor del green que precisan de un wedge
Como Whistling Straits te da la oportunidad de jugar tiros más bajos o putt desde el green y el vikingo Hvoland no es nada miedoso, tiene muy buenas posibilidades para sobresalir.
Lee Westwood
Para Westwood los aproachs cortos son sus tiros preferidos. Su mayor flaqueza es no resistir bien la presión en el green al patear y hacer más golpes.
Su backswing es excelente y esa es la razón de que domine los acercamientos. Otro problema es que su swing no tiene variación y eso le trae problemas en hoyos difíciles.
Cuando diseccionamos a Westwood descubirmos que tiene 17 victorias en fourballs y foursomes en su carrera.
Bernd Wiesberger
Wiesberger es parecido en la ejecución de sus tiros a Westwood. Bueno con los hierros medios en la aproximación. Pero su putt debe mejorar.
Sergio García
Un clásico en las Copas Ryder. Los drives son la especialidad de Sergio. Sale con fuerza y mucha puntería. Como casi todos los que salen bien, el putt es su mayor debilidad.
Su drive será importante para el equipo europeo y si sale uno de sus momentos de genialidad le robara el partido a cualquiera.
Ian Poulter
Poulter no se deja dominar por la presión en el green. Su putt sale con facilidad y muy bien embocado. Su mayor debilidad es que puede jugar muy bien o muy mal. Le gusta correr riesgos y es agresivo.
Esta temporada lo está haciendo muy bien, por lo que la Ryder no será una excepción.
Shane Lowry
Lowry es un golfista muy creativo en el juego corto. Se aproxima muy bien cerca al green. Pero si cae en un bunker está condenado.
Es un especialista en jugar con viento y Whistling Straits no tiene tantos búnkeres como otros campos. Si se fija bien puede hacer una gran Ryder.
Tyrrell Hatton
Hatton es un golfista de aproximación. Realmente conecta bien con los otros jugadores y con el público. Su peor tiro son los putts cerca del hoyo.
Su swing es clásico con un buen juego de pies pero sus errores le quitan concentración, esto puede ir en contra del equipo europeo.