El Audi Rosemeyer mezcla la historia con la vanguardia.
El vehículo fue diseñado para evocar emoción y llamar la atención, y fue único en el sentido de que combinaba elementos de diseño moderno con un estilo que se asemejaba mucho a los antiguos corredores del Grand Prix » Silver Arrows » de Auto Unions , es decir, su automóvil de 16 cilindros conducido por Bernd Rosemeyer , después que se llama el coche.
El concepto de Rosemeyer también recuerda mucho al estudio de diseño «Tipo 52» escrito por el Dr. Ferdinand Porsche y el Dr. Erwin Komenda en la década de 1930 como una posible versión de las Silver Arrows, que nunca llegó a producirse. [3]
Desarrollado por un gran desplazamiento , montaje central- W16 motor , que desarrolla 700 caballos de fuerza (522 kW; 710 PS) y que ofrece Audi quattro permanente de cuatro ruedas motrices del sistema, el vehículo prometida de alto rendimiento para que coincida con su aspecto. En última instancia, se consideró no apto para la producción, tanto por los costos de producción proyectados extremadamente altos como por la falta de voluntad de Audi para crear una competencia interna con Lamborghini , que Audi había comprado durante la década de 1990. De alguna manera, el R8 de Audi basado en Gallardo podría considerarse el sucesor del Rosemeyer, ya que se derivó del próximo concepto de superdeportivo de Audi , elLe Mans quattro . De otras formas, el Bugatti Veyron podría verse como el sucesor del Rosemeyer, dibujando muchos elementos de diseño y el motor W16 del Rosemeyer.
Características técnicas
- 8,004 centímetros cúbicos (488,4 pulgadas cúbicas ) W16 5 válvulas / motor de cilindro central montado
- 700 caballos de fuerza (522 kW; 710 PS)
- 760 N⋅m (561 lbf⋅ft ) @ 9000 rpm
- Velocidad máxima: 350 km / h