El Pitch & Putt, deporte de gran aceptación, dispondrá a partir del año próximo de un circuito mundial de competición. Este será el World Pitch & Putt Tour, que reunirá a los 144 mejores jugadores de esta especialidad.
Organizado por World Pitch & Putt Tour y la colaboración de la Federación internacional de Pitch & Putt (FIPPA) y de la Federación Catalana de Pitch & Putt, desarrollará esta primera edición con seis pruebas.
Estas se iniciarán en Cataluña en marzo. Continuarán en Francia (junio), Holanda (julio), Irlanda (agosto), Andorra (septiembre). Y se cerrará en octubre nuevamente en Cataluña.
Campeonato inclusivo e igualitario
Se trata de un campeonato inclusivo, igualitario en cuanto a edad y sexo, además de sostenible. Toda el agua utilizada en los campos es reciclada.
Como presentación de esta iniciativa deportiva innovadora, el Pitch & Putt Lleida Torre-Serona acogerá una prueba del 12 al 14 de noviembre a la que concurrirán los mejores deportistas del momento. Tanto esta prueba como el Tour serán emitidos en directo en televisión por Esport3, así como en streaming en inglés y por las redes sociales.
Esta modalidad cuenta cada día con mayor número de practicantes al ser un deporte que requiere menos tiempo que el golf, aproximadamente una hora y media, es más económico el acceso al campo de juego y se puede practicar a cualquier edad.
La presentación del WPPT ha tenido lugar en el Renaissance Barcelona Hotel a cargo de su CEO, Alan Torner; Victor Moscatel, presidente de la FIPPA; Jordi Torrent, presidente de la Federación Catalana, y algunos de los mejores jugadores de esta disciplina.
Han conducido el acto Asha Miró y Gerard Falcó. La FIPPA fue creada en 2006 por representantes de 17 zonas geográficas del mundo. Cataluña, Euskadi y Galicia cuentan con federaciones propias. El secretariado de la FIPPA tiene su sede en Barcelona y el actual presidente es el catalán Victor Moscatel