Siete españoles siguen en la pelea por obtener una de las 25 tarjetas para disputar el Circuito Europeo en 2015. Una vez establecido el corte que han superado 78 jugadores, restan dos jornadas de juego en el PGA Catalunya Resort gerundense, donde la final de la escuela de clasificación del Circuito Europeo Masculino llega a su punto decisivo.
Tras 72 hoyos hay cuatro españoles dentro de ese Top 25: Pedro Oriol (T4, -11), Eduardo de la Riva (T9, -9), el amateur Emilio Cuartero (T12, -8) y Carlos del Moral (T20, -7). También han superado la criba Adrián Otaegui (T26, -6), Borja Virto (T43, -4) y Álvaro Velasco (T54, -2).
Jugaban de inicio en el PGA Catalunya Resort los tres jugadores procedentes de la segunda fase de la escuela –Borja Virto, Carlos Pigem y el amateur Emilio Cuartero-, Eduardo de la Riva, Carlos del Moral, Ignacio Elvira, Ignacio Garrido, José Manuel Lara, Adrián Otaegui, Antonio Hortal, Pedro Oriol y Álvaro Velasco.
Además, del 18 al 21 se celebra la escuela de clasificación del Champions Tour –el circuito senior del PGA- en la que hay involucrado un jugador español, el canario Pedro Linhart.
Los cinco primeros clasificados en Florida obtendrán la tarjeta completa, los clasificados del 6º al 12 puesto, una condicionada, y los ubicados entre el 13º y el 30º recibirán invitaciones para algunas de las pruebas.