Consigue golpes más rectos y largos con el driver. Te mostramos los mejores trucos de golf para rebajar tu handicap.
Con estos sencillos consejos lograr con tu driver golpes más largos y rectos
Hay pocas cosas mejores en el golf que hacer un drive de muchos metros y que llegue al medio de la calle. Sin embargo, a los golfistas de todos los niveles les puede resultar difícil conseguir esto de manera constante. Por ello, tenemos malas salidas que normalmente significan más golpes para llegar al green.
Sin embargo, Les enseñamos dos sencillos consejos para pegar mejor con el driver. Si sigues estos dos consejos de golf lograrás más distancia y precisión desde el tee. Y con ello tendrás más confianza la próxima vez que pongas un pie en el tee.
Consejo número : El hombro por encima de la pierna trasera
El primer consejo para golpear mejor con el driver es colocar el hombro adelantado directamente sobre la pierna trasera en la parte superior del backswing. Lo que haremos es mover la parte superior del cuerpo mientras cargamos nuestro peso sobre la pierna trasera.
Esto nos permitirá golpear la bola con mayor certeza en el swing descendente. Este truco de golf nos dará distancia. Y al mismo tiempo nos otorga más tiempo para cuadrar la cara del palo del driver. Lo que mejorará nuestra precisión y nos favorecerá logrando golpes más rectos.
Ejercicio a ensayar
Consigue dos palos de alineación y si puedes, pídele a un amigo que te ayude. Haz que uno de los palos apunten directamente a tu hombro trasero.
Coloca el segundo palo de alineación detrás y paralelo a tu pierna trasera en la dirección.
El objetivo es girar la parte superior del cuerpo en el backswing para que el hombro adelantado se mueva en línea con la palanca de alineación que originalmente apuntaba a su hombro trasero.
También queremos otra palanca de alineación colocada detrás y paralela a nuestra pierna trasera en la dirección. En tu backswing, evita mover las caderas hacia atrás y tocar la palanca de alineación para eliminar cualquier balanceo de tu swing. El balanceo dificulta nuestra capacidad para llevar el impulso del golpe con la máxima potencia.
Consejo número 2: rotar la cadera para máxima potencia
Un gran consejo para conseguir más potencia y consistencia en tus impulsos es concentrarte en desarrollar la rotación de la cadera en el backswing del drive.
Para lograr más giro en las caderas y por lo tanto tiros más rectos y largos podemos hacer dos cosas muy sencillas:
- Estiramos el pie trasero para abrir la cadera.
- Nos concentramos en la rodilla adelantada. Esta tiene que recogerse un poco hacia atrás quedando detrás de la bola de golf mientras gira. Así logramos más libertad en las caderas y ganamos potencia.
Ejercicio a practicar
Colocamos una barra de alineación en el lazo del cinturón de modo que la mayor parte de la barra sobresalga y esté saliendo hacia el lado izquierdo.
Ponemos una segunda barra de alineación en el suelo a 45 grados de su línea objetivo.
Cuando comiences tu swing, intenta que la palanca de alineación en el lazo del cinturón apunte, al menos, a la palanca en el suelo para empezar. Esto te mostrará que tienes un giro de cadera de 45 grados en la parte superior de tu backswing.
Sin embargo, en última instancia, debes intentar ir más allá de los 45 grados apuntando la palanca de alineación en el lazo de tu cinturón hacia la bola en la parte superior del swing.
Esto facilitará que tu hombro adelantado retroceda y genere tanta potencia como sea posible en la bajada.
Con estos dos consejos lograrás de una forma sencilla golpes más rectos y largos.