Carlota Ciganda ha rozado el triunfo en la gran final del Circuito Americano Femenino, LPGA, el CME Group Tour Championship, que ha reunido en el campo de Tiburón Golf Club (Naples, Florida, Estados Unidos) a 72 jugadoras, entre ellas las cuatro españolas habituales en el circuito.
En la última jornada, Carlota Ciganda mantuvo un intenso duelo con la jovencísima figura australiana Lydia Ko y la paraguaya Julieta Granada. La española firmó un bien 70 para acabar con -10, idéntico resultado que sus rivales, por lo que esperaba un dramático play off de desempate.
Las tres golfistas jugaron con entereza estos hoyos extra, si bien Julieta Granada se descolgó en el segundo con un bogey. El asunto quedó pues entre Carlota Ciganda y Lydia Ko. La española tuvo su mejor opción en el tercer hoyo, pero se escapó el birdie. En el cuarto, un bogey apartó a la navarra de la que hubiese sido su primera victoria individual en Estados Unidos.
Por su parte, Belén Mozo (T20, -1) y Azahara Muñoz (T24, par) también cerraron el año de una manera óptima.
Celebradas las tres primeras jornadas, las mejores noticias llegaban de la mano de una Carlota Ciganda que era segunda con 208 golpes al total (-8), uno más que los acumulados por Julieta Granada. La navarra firmó un gran 67 (-5) en la segunda jornada gracias a cinco birdies entre los hoyos 5 y 13. En la tercera, un 71 le permitió encarar los 18 hoyos finales en una posición franca.
La jugadora de Ulzama –que accedió al profesionalismo en junio de 2011– suma tres victorias en el Circuito Europeo Femenino: el Deloitte Ladies Open y el China Suzhou Taihu Open conseguidos en 2012, y el Open de Alemania en 2013. Además, fue número 1 del Ranking del Ladies European Tour en la temporada de su debut y contribuyó a la victoria europea en la Solheim Cup 2013.
En el LPGA acumulaba hasta ahora dos Top 10 y un magnífico triunfo coral en el International Crown 2014, Copa del Mundo oficiosa en la que se impuso representando a España conjuntamente con Azahara Muñoz, Belén Mozo y Beatriz Recari.