Las buenas noticias para el golf español han llegado desde Dubai . Allí se ha celebrado la segunda prueba del calendario 2022 del DP World Tour con magnífico resultado para Rafael Cabrera (-9), que ha sido segundo a un solo golpe del belga Thomas Pieters (-10).
El jugador canario, sexto al inicio de la ronda final, se metió rápido en la lucha por el triunfo, pero sus aspiraciones se vieron interrumpidas por sendos bogeys a los hoyos 15 y 16. Thomas Pieters, con una vuelta sin apenas movimiento, logró mantener su primera plaza en unos tensos hoyos finales.
Al tiempo, el PGA Tour celebra The American Express, prueba que ya ganase Jon Rahm en 2018. En California, el número uno del mundo es decimoquinto con -13 tras tres jornadas. Lideran el estadounidense Leo Hodges y el francés Paul Barjon con -18.
Batalla hasta el final
Thomas Pieters se adjudicó el sexto y mayor título del Tour Europeo de su carrera al ganar el Campeonato de Abu Dabi por un golpe después de una turbulenta ronda final el domingo.
El belga, que cumplirá 30 años la próxima semana, disparó un par 72 parejo en la ronda final para un total de 278 para superar a Rafa Cabrera Bello y Shubhankar Sharma en segundo lugar.
Viktor Hovland (72) se quedó corto en su apuesta por una tercera victoria en sus últimos cuatro eventos y terminó en cuarto lugar junto con Victor Dubuisson (69), dos golpes atrás.
El campeón defensor Tyrrell Hatton registró un eagle y cuatro birdies para terminar tres golpes en el sexto lugar con sus compatriotas Ian Poulter y James Morrison.
Scott Jamieson, que buscaba una victoria de punta a punta después de liderar al final de cada una de las primeras tres rondas, cayó al décimo lugar después de disparar 77 en la ronda final.
“Estoy feliz de poder finalmente conseguirle a mi caddie, Adam, un dorsal de oro (por ganar un evento de la Serie Rolex)”, dijo Pieters, quien terminó con 72 en la ronda final en Abu Dabi.
“Me acobardé con el último. Iba a intentarlo, pero me dijeron que estaba dos por delante, así que decidí detenerme e hice un (par) cinco que estuvo bien».
Rory McIlroy estará reflexionando sobre lo que podría haber sido después de que se colocó a dos del liderato, cortesía de un magnífico águila de 141 yardas en el noveno par cuatro y un birdie en el 13.
Fuente: R.F.E.G.