HANDICAP ALTO, ESTOS HIERROS SON PARA TI

tienes un handicap alto, no desesperes. Tenemos 4 palos perfectos para ti.

CALLAWAY ROGUE ST MAX OS/LITE

Callaway tiene una debilidad por fabricar hierros que son fáciles de pegar, y este está entre los mejores. Para lograr esto, la compañía cogió mejoras tecnológicas de sus otros modelos Rogue y las colocó en un paquete diseñado para eliminar la mayor cantidad posible de errores del golfista.

Con la ayuda de la inteligencia artificial, la cara tiene diferentes grosores para cada hierro. La cara de la cuña presenta una estructura envolvente duradera de acero inoxidable 450 que brinda rebote en el impacto. Debido a que los jugadores de handicap alto a menudo necesitan ayuda para que la bola vuele. Se colocan hasta 60 gramos de tungsteno en la parte baja de la cabeza del palo para lograr un centro de gravedad más bajo que aumenta el ángulo de lanzamiento medio grado.

La oferta anterior de la compañía en esta categoría, el Big Bertha, era un súper hierro para mejorar el juego en una forma relativamente apetecible. Con Rogue ST Max OS no se intentó tal sutileza. Las cabezas de los palos son adecuadamente grandes. Por ello brindan mucha ayuda tanto en el lanzamiento, distancia y tolerancia para aquellos que necesitan ayuda en las tres áreas.

Debido a que no todos los jugadores de esta categoría tienen la misma velocidad de swing, nos gusta especialmente la adición del modelo Lite diseñado para aquellos con swings que se ralentizan al final.

COBRA AIR-X

El F-Max Airspeed del año pasado fue el palo más ligero en la historia de Cobra. Este lo es aún más, ocho gramos menos para ser precisos. Al quitar dos gramos de la cabeza del palo y seis gramos en la varilla, se puede generar más velocidad en el swing, lo que genera más metros.

La cara de grosor variable es más delgada en las áreas del talón y la punta para mantener al mínimo la pérdida de velocidad de la bola en los golpes descentrados. Debido al dar golpes en el aire y luchar contra el corte son un par de problemas frecuentes para los jugadores de esta categoría. Los hierros cuentan con una compensación generosa para mantener los golpess en el centroo. Además de lofts más tradicionales que ofrecen una trayectoria más alta.

Cobra siempre nos encanta, pues diseña palos para aquellos que necesitan ayuda. La ligereza y la facilidad de golpe son dos elementos clave del diseño. Ambos se hacen presente en el Air-X y en el Cobra T-Rail.

Un detalle que puede pasar completamente desapercibido para los golfistas, es el hecho de que los hierros tienen un ángulo de posición más vertical en los hierros más largos. Esto ayuda a pegar de lleno en el impacto.

Por si fuera poco los que pueden permitirse elegir las varillas de grafito obtienen una buena ventaja: dos híbridos que reemplazan los hierros largos correspondientes.

WILSON LAUNCH PAD 2022

Una estética mucho más limpia es lo que nos ha encantado de este hierro. Todo el conjunto es una construcción de cuerpo hueco. Los grosores de las paredes se han reducido para bajar el centro de gravedad, de modo que los golfistas con swings más lentos puedan hacer que la bola vuele mas.

La compañía también volvió a diseñar la cara de la suela del palo e hizo algunos ajustes sutiles, como un toque más de rebote. Además, un poco más de peso adicional hacia el talón hace que el palo sea más fácil de encuadrar en el impacto. Wilson Golf también realizó simulaciones de interacción con el césped para diseñar un borde de ataque que permanece sobre el césped en lugar de hacer una chuleta. ¿El beneficio? Más velocidad incluso en tiros desequilibrados.

PXG 0211 Z

La primera incursión de PXG en los hierros verdaderamente de estilo híbrido sobredimensinados deja perfectamente claras sus intenciones.

Este palo busca que los principiantes y golfistas menos habilidosos experimenten la emoción que proviene de los golpes que salen altos. Al mismo reduce la frustración que proviene de los inevitables malos golpes y chuletas.

Es por eso que los hierros 0211 Z son de perfil bajo y cuentan con la suela más ancha de todos los hierros PXG. Un detalle importante es que este palo tiene una suela significativamente más ancha que los anteriores hierros PXG para mejorar el juego. La sección trasera más ancha presenta un revestimiento de PVD oscuro. Con esto se busca estilizar el aspecto del hierro en comparación a otros.

Diseñar un juego que haga que el golfista principiante o con handicap alto parezca competente puede ser una tarea más complicada. Esto se debe a que cada swing es prácticamente un evento aleatorio, así que, ¿por dónde empezar?

Para los diseñadores de PXG, la línea de partida fue trabajar para facilitar el lanzamiento de la bola en el aire. Una sección trasera escalonada produce un centro de gravedad hacia atrás extremadamente bajo para más efecto y elevación. Este hierro es perfecto para los que necesitan altura y no tanta velocidad.