El granadino Scott Fernández (-19) ha visto de cerca el triunfo con el que hubiese estrenado su casillero en el Challenge Tour en el Mangaung Open, torneo que se ha celebrado en Sudáfrica y en el que ha sido cuarto, a sólo dos golpes del danés Oliver Hundeboll (-21). Adri Arnaus o Jon Rahm también han obtenido buenos resultados esta semana.
Scott Fernández, aupado por los 63 de su primera y tercera ronda, encaró la jornada final con un golpe de desventaja respecto del escocés Ross Craig (-19). Lo intentó, y de hecho comenzó con dos buenos birdies, pero no pudo bajar de los 71 impactos. En cualquier caso, fenomenal balance para el nazarí.
También había opciones de victoria española en el Magical Kenya Open, del DP Wolrd Tour, donde finalmente ha sido octavo Adri Arnaus con -9. Jorge Campillo (-8) y Sebastián García (-7) eran los mejor situados a falta de 18 hoyos, pero ninguno de los dos ha podido rebajar el par en esta vuelta final. Triunfo para el chino Ashun Wu (-16).
Hundebøll se llevó el Abierto de Mangaung
Oliver Hundebøll consiguió un seis bajo par en la ronda final 66 para asegurar una espectacular victoria inaugural en el European Challenge Tour en el Mangaung Open con un total de 21 bajo par.
El danés ingresó a la ronda tres con cinco golpes fuera del ritmo, pero anotó siete birdies y solo un bogey en condiciones difíciles en Bloemfontein Golf Club para registrar una victoria de un golpe sobre el dúo sudafricano Luke Jerling y Tristen Strydom, quienes compartieron el segundo lugar con 20 bajo par. .
El jugador de 22 años comenzó la ronda final lentamente antes de que un birdie en el décimo hoyo encendiera nueve de 31 para establecer el objetivo en la casa club.
Un torneo muy peleado
Hundebøll observó cómo los jugadores de los últimos tres grupos no conseguían convertir las oportunidades de birdie, y el danés admitió que no esperaba tener el trofeo en sus manos cuando firmó su tarjeta.
“Se siente increíble”, dijo. “Todavía no me lo creo para ser honesto, especialmente después de los primeros nueve hoyos. Me las arreglé para armar un fuerte back nine y las condiciones se sentían como si estuviera jugando en Dinamarca. Estoy acostumbrado a estas condiciones y el momento clave fue hacer un birdie en el décimo hoyo después de mi bogey en el nueve. Los putts comenzaron a rodar después de eso y se sintió increíble.
“Golpeé un gran drive en el 18 y desafortunadamente solo encontró el semirrígido. Le pegué un hierro cuatro para intentar atacar el green en dos, pero me quedé corto en el bunker. Hice un gran golpe de bunker y lancé un buen putt para birdie.
“Se sintió extraño ver terminar a los otros grupos. Cuando entré, realmente no creía que pudiera ganar, pero afortunadamente un par de muchachos cometieron errores en el último hoyo.
“Me ha encantado mi tiempo en Sudáfrica. He visto tantas cosas asombrosas y es un país tan agradable. Tengo un vuelo esta noche, pero puedo optar por quedarme aquí en su lugar”.
JC Ritchie lidera el Road to Mallorca
El líder de la noche a la mañana, Craig Ross, y el español Scott Fernández compartieron el cuarto lugar con 19 bajo par, mientras que la pareja inglesa Jamie Rutherford y John Parry compartieron la sexta posición con el dúo sudafricano Keenan Davidse y Jbe Kruger con 18 bajo par. El inglés Mitch Waite y el holandés Lars Van Meijel terminaron en décimo lugar con 17 bajo par.
Hundebøll pasa al cuarto lugar en el Road to Mallorca Rankings, 49,972 puntos detrás del Road to Mallorca Number One JC Ritchie, con el ganador de Dimension Data Pro-Am Alexander Knappe y el belga Christopher Mivis ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente después de los primeros cuatro eventos.
El Camino a Mallorca tomará un descanso de dos semanas antes de dirigirse a Limpopo para el SDC Open, que comienza del 24 al 27 de marzo, seguido del Limpopo Championship.
Fuente: R.F.E.G.