Los 5 mejores ejercicios básicos para trabajar el nucleo abdominal de los golfistas.
El nucleo abdominal es el área central son los músculos alrededor de la sección media de tu cuerpo. Aunque la mayoría de las personas prestan muy poca atención a esta parte del cuerpo, es importante mantener el núcleo en forma. De esta forma se agrega fuerza al swing y se previenen lesiones comunes que ocurren cuando se esfuerza demasiado el cuerpo.
El abdomen es responsable de estabilizar tu cuerpo para que obtengas ese poderoso swing que deseas sin perder el equilibrio.
No importa el tipo de mentira a la que te enfrentes si tus músculos centrales están en forma. Puede balancearse desde cualquier ángulo y obtener la máxima distancia y una velocidad de bola increíble.
Desafortunadamente, la mayoría de los golfistas no se dan cuenta de la importancia de estabilizar su cuerpo para lograr mejores golpes y solo se concentran en fortalecer otras partes de su cuerpo y se olvidan de los músculos centrales.
Es muy importante trabajar y concentrarse en los músculos centrales y la respiración para agregar fuerza y potencia a nuestro juego.
Los 6 mejores ejercicios básicos de golf para los abdominales
Aquí hay algunos ejercicios básicos que debe hacer de manera constante si desea obtener lo mejor de su experiencia de golf.
# 1: Estocada hacia adelante y giro con palo de golf
Esta es una excelente manera de mejorar la movilidad del torso al estirar los flexores de la cadera y los glúteos. Este ejercicio desarrollará el nucleo abdominal otorgando estabilidad en el núcleo y en las articulaciones, lo que le brindará una mejor consistencia cuando golpeemos la pelota.
Cómo hacerlo
Mantente erguido en una postura perfecta sosteniendo un palo de golf contra la parte superior de tus brazos con los brazos cruzados frente a su hombro
Da un paso adelante con la pierna izquierda en una estocada, dobla la rodilla izquierda con la rodilla derecha sobre el suelo
Contrasta tus glúteos derechos girando tu torso hacia la izquierda. Asegúrate de mantener el torso erguido y el palo de golf horizontal.
Relájese y gire de nuevo a la posición normal, dé un paso adelante hacia la siguiente embestida y su pierna derecha maneje alto sobre las caderas mientras su rodilla derecha está alta
Gira a la derecha y contrae tus glúteos izquierdos.
Relájese y gire de nuevo a la posición normal, dé un paso adelante levantando la rodilla
Repite tantas veces como puedas cambiando entre las piernas.
# 2: Puente de glúteos elevado
Este es un ejercicio básico destinado a fortalecer los glúteos. Necesitas desarrollar estos músculos porque los necesitas para tu fuerza muscular.
Cómo hacerlo
Acuéstate boca arriba colocando las piernas sobre un objeto elevado como un banco o un escalón
Tus dedos de los pies deben apuntar hacia arriba.
Aprieta los glúteos y levanta la espalda del suelo hasta que solo los hombros y la cabeza toquen el suelo.
Con las palmas hacia abajo, extiende los brazos
Repita 12 veces en 4 series
# 3: Giro de cable de rodillas de potencia
Este ejercicio te ayudará a agregar potencia central ayudándote a que el golpe del palo se centre.
Cómo hacerlo
Arrodíllate con cualquiera de tus piernas hacia adelante y frente a la máquina de musculación.
Elige un peso ligero del que usaría para un ejercicio de repetición lenta
Con ambas manos, agarra la palanca para tirar del cable y levantar el peso
Gira rápidamente hacia el lado de la pierna adelantada. Con la rodilla derecha hacia adelante, gira hacia la derecha. El movimiento rápido imita el swing de golf con el movimiento de potencia.
Repite el proceso con tu otro delantero izquierdo en cuatro repeticiones con 14 veces cada una.
#4: Giro con pesas sobre pelota de pilates
Este ejercicio se realiza girando sobre un pelota de pilates o un fisioball. Está destinado a mejorar la fuerza de rotación y el control. También ayuda a prevenir lesiones en la espalda baja.
Cómo hacerlo
Ponte boca arriba sobre la pelota de estabilidad sosteniendo una pesa o mancuerna con ambas manos y extendiendo ambos brazos
Gira hacia un lado mientras mantiene el equilibrio constante sobre la pelota.
Apriete los músculos de tu abdomen en el proceso.
Repite 3 series con 20 repeticiones en cada lado
#5: Giros oblicuos sentados con balón medicinal
Este ejercicio está diseñado para fortalecer los músculos abdominales, y los balones medicinales agregan un desafío que hace que el entrenamiento sea divertido. Este es uno de los mejores entrenamientos de fortalecimiento central importantes para hacer swing con su palo.
Como hacerlo
Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo
Siéntate en un ángulo de 45 grados y contrae tus abdominales.
Con las dos manos, sosten el balón medicinal frente a usted.
Con los abdominales contraídos, gira lentamente desde el torso hacia la derecha y toca el balón medicinal. Mantén la posición unos segundos
Contrae nuevamente tus abdominales y gira el torso hacia el centro. Toca el balón medicinal al otro lado de ti
Repite esto 10 veces en 2 series.
Termina trayendo la pelota frente a ti y siéntate.
Con estos ejercicios tu nucleo abdominal se fortalecerá y verás como tu swing mejora tanto en fuerza como en estabilidad.