11 jugadores, entre ellos , Phil Mickelson y Abraham Ancer de LIV Golf que presentan demanda antimonopolio contra PGA Tour

Phil MickelsonAbraham Ancer y otros nueve golfistas suspendidos por el PGA Tour por unirse a LIV Golf presentaron una demanda antimonopolio contra el PGA Tour el miércoles.

Además, tres de esos golfistas buscan una orden de restricción temporal de un juez federal que les permita competir en los próximos playoffs de la Copa FedEx.

La demanda, que se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. del norte de California, solicitó una reparación que permitiría a Talor GoochHudson Swafford y Matt Jones jugar en los tres eventos de playoffs de la Copa FedEx, comenzando con el FedEx St. Jude Championship de la próxima semana en Memphis. Una audiencia para considerar la moción de los jugadores de una orden de restricción temporal está programada para el martes en San José, California.

«El castigo que recibirían estos jugadores por no poder jugar en los Playoffs de la Copa FedEx es sustancial e irreparable», escribieron los abogados de los golfistas en la demanda, «y se necesita una orden de restricción temporal para evitar el daño irreparable que se produciría si no pudieran participar».

Bryson DeChambeauCarlos OrtizIan PoulterPeter UihleinJason Kokrak y Pat Perez son los otros demandantes identificados en la demanda antimonopolio,

El Departamento de Justicia de EE. UU. abrió una investigación sobre el manejo de los jugadores por parte del PGA Tour y si se ha involucrado en un comportamiento anticompetitivo durante su batalla en curso con LIV Golf. “Como parte de su plan cuidadosamente orquestado para derrotar a la competencia, el Tour ha amenazado con prohibiciones de por vida a los jugadores que jueguen incluso en un solo evento de LIV Golf”, dice la demanda.

. “Ha respaldado estas amenazas al imponer suspensiones sin precedentes a los jugadores (incluidos los Demandantes) que amenazan con causar daños irreparables a los jugadores y su capacidad para ejercer su profesión.

Ha amenazado a patrocinadores, proveedores y agentes para obligar a los jugadores a abandonar las oportunidades de jugar en los eventos de LIV Golf.