PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO. ¿QUIERES SABER QUÉ GOLFISTAS SE HAN SUMADO AL LIV GOLF TOUR?

El LIV Golf Tour se ha convertido en un rival de la PGA Tour. .Esta liga comenzó con grandes nombres y sus filas han crecido desde entonces

Phil Mickelson, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau, Brooks Koepka, Sergio García, y otros pesos pesados ​​del PGA Tour ahora son miembros del circuito de golf respaldado por Arabia Saudita.

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, no se anduvo con rodeos con respecto a las deserciones. En junio, anunció suspensiones indefinidas para todos los jugadores actuales y futuros que decidan unirse a LIV Golf. Eso significa que Mickelson, Johnson y otros no tendrán la oportunidad de jugar en los eventos del PGA Tour.

Don dinero

Don Dinero manda. La gira de reclutamiento de LIV Golf aún no ha llegado a su fin. Los ejecutivos de LIV Golf  todavía están tratando de reclutar a los mejores y más conocidos del mundo.

Todo comenzó con Tiger Woods. Según los informes, al 15 veces ganador de un Master y uno de los grandes del golf de todos los tiempos le ofrecieron entre 700 y 800 millones de dólares por adherise. Una cifra que Greg Norman, dijo que estaba «cerca del número real».

Repasemos quienes han dado el salto hasta ahora.

Según los informes, a Phil Mickelson, el primer y más notable jugador en unirse al LIV Golf Tour, se le ofrecieron 200 millones para pasarse a LIV. Para poner esta cifra en perspectiva  Mickelson ha ganado en toda su carrera profesional 94 millones en el campo durante su participación en el PGA Tour.

El ex golfista número 1 del mundo, Dustin Johnson, fue otro desertor. Todo indica que fichó con LIV Golf por un contrato de cuatro años por valor de 125 millones de dólares. Hasta ahora Dustin había ganado en la PGA unos 75 millones de dólares.

LAHAINA, HI – JANUARY 07: Dustin Johnson acknowledges the gallery on the 18th green after winning the Sentry Tournament of Champions at Plantation Course at Kapalua on January 7, 2018 in Lahaina, Hawaii. (Photo by Stan Badz/PGA TOUR)

Además de las fuertes sumas de dinero que se destinan a los ex jugadores de la PGA, los jugadores también se enfrentan a un horario menos intensivo y ganan un cheque más grande por ganar algunos torneos. 

Por ejemplo, el evento inaugural de LIV Golf en Londres abonó 4 millones al ganador, Charl Schwartzel, un número que supera a cualquier ganador de un torneo importante.

También Bryson DeChambeau se unió al LIV Golf Tour

En pocas palabras, la decisión de DeChambeau no fue nada personal, fue estrictamente comercial.

«Fue una decisión comercial, ante todo», dijo el 14 de junio. «Eso es todo. Me ha dado muchas más oportunidades fuera del juego de golf y me ha dado más tiempo para mi familia y mi futuro».. «Hubo mucho dinero y también mucho tiempo».

Brooks Koepka fue otra estrella que se unió al LIV Golf Tour

Koepka fue otro peso pesado del PGA Tour que se unió a LIV Golf y dio el salto después del US Open de 2022.

Joaquín Niemann ha sido uno de los últimos fichajes. Se rumora que el chileno consiguió un contrato de 100 millones de dólares por 3 años.

Y también el número 2 del mundo Cameron Smith ha entrado en este club. Parece que el australiano logró un cheque de más de 100 millones de dólares.

Definitivamente el fondo público de Arabia Saudí Private Investment Fund, tiene el suficiente dinero para echarle un pulso a la PGA. Y seguramente seguirán dando de qué hablar.