Un ataque de vértigo retira a Stenson en el LIV Golf Invitational Boston

 Stenson se tuvo que retirar en Boston. Hace dos semanas, justo antes de su primera ronda en el LIV Golf Invitational Boston, Henrik Stenson comenzó su rutina de calentamiento. Con un tee en la mano, inclinó la cabeza hacia adelante y miró hacia abajo, pero algo se sintió mal cuando dio un golpe. Un par de segundos después y…

“El mundo entero comenzó a dar vueltas”, recordó Stenson.

Inmediatamente supo lo que estaba pasando. Era vértigo, algo que le ha ocurrido en alguna ocasión, aunque no recientemente. 

Alguien le encontró una silla y la colocó en un área sombreada, donde tomó asiento. Pero no estaba en condiciones de jugar. Stenson se vio obligado a retirarse. Sin duda una decepción, dado que había ganado el evento anterior en Bedminster en su debut en LIV Golf.

Ahora, la estrella sueca está de vuelta y lista para jugar el LIV Golf Invitational Chicago. No está al 100%, pero está bastante cerca, y espera evitar que se repita en Rich Harvest Farms.

«Estoy mucho mejor», dijo el jueves antes de salir a la ronda de prácticas “He tenido vértigo en el pasado, un par de veces a lo largo de los años aquí y allá. Era como si no supiera lo que estaba pasando cuando lo tuve, pero probablemente hayan pasado entre 8 y 10 años desde la última vez.

“Tuve otro torneo hace 15 años que jugué”, dijo. “No podía mirar hacia abajo para hacer el putt, pero podía patear. Estaba jugando bastante bien, pero tenía que alinearme y caminar rápidamente y golpear el putt y salir de esa posición. No es ideal cuando eso ocurre”.

No está bajo ningún medicamento, aunque tenía un médico en el lugar revisándolo . Las únicas medidas preventivas son ejercicios específicos dirigidos al cuello y la oreja para ayudar a optimizar su equilibrio.