Entre otras actividades desarrolladas por Luke Donald y Zach Johnson, está la del llamado Reto de los Capitanes
que lideraron a dos equipos de golfistas junior y discapacitados del Elite Team italiano en un desafío especial de capitanes el lunes en Marco Simone Golf & Country Club, seguido de una noche con invitados en el Palazzo Colonna. |
Otro acto fué el denominado Golf en el Coliseo , pues no todos los días juegas al golf en el Tempio di Venere e Roma.
Nuestros capitanes de la Ryder Cup 2023 tuvieron la oportunidad de hacerlo el martes, y qué fantástico espectáculo fue disfrutar de su golf y simpatia. |
También visitaron al Papa Francisco
Los capitanes Luke Donald y Zach Johnson completaron las celebraciones de la Ryder Cup Year To Go en Roma al reunirse con el Papa.
Los dos capitanes tuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, bajando el telón de tres días de eventos en la Ciudad Eterna para marcar los 12 meses hasta que Italia organice su primera Ryder Cup en Marco Simone Golf & Country Club del 26 de septiembre al octubre. 1, 2023.
El capitán europeo Donald y el capitán estadounidense Johnson obsequiaron al Pontífice una Ryder Cup conmemorativa con la inscripción: “Presentado a Su Santidad el Papa por los capitanes de la Ryder Cup Luke Donald y Zach Johnson”.
Una experiencia única
Los capitanes estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Diane y Kim, y funcionarios de la Ryder Cup Europe, la PGA of America y la Federazione Italiana Golf para vivir una experiencia única.
Luke Donald dijo: “Como Capitán de la Ryder Cup, tengo la suerte de poder hacer muchas cosas especiales, pero tener una audiencia privada con el Papa Francisco fue sin duda un recuerdo que Diane y yo siempre atesoraremos”.
Zach Johnson dijo: “Fue una experiencia muy memorable y el honor no se perdió para nosotros. Claramente hoy fue una oportunidad única en la vida. El Papa Francisco fue más que amable, cálido y acogedor. Kim y yo nunca olvidaremos nuestra mañana en el Vaticano”.
La visita de los Capitanes a la Ciudad del Vaticano el miércoles siguió a una apretada agenda de actividades para celebrar el Year To Go esta semana.
El martes, Donald y Johnson llevaron la Ryder Cup a uno de los lugares más emblemáticos de Roma, el Coliseo, y lanzaron tiros desde una plataforma construida específicamente a un green de la Ryder Cup ubicado en Tempio di Venere Roma (Templo de Venus y Roma). La pareja también organizó su primera conferencia de prensa conjunta el martes por la tarde y pasó un tiempo con los medios de comunicación italianos e internacionales a medida que aumenta la emoción ante el hecho de que Italia se convierta en el tercer país de Europa continental en albergar una Copa Ryder.
Year to Go-Un año para el Evento
Las celebraciones Year To Go comenzaron el lunes cuando Donald y Johnson se unieron a 12 miembros del equipo Elite National Sub 18 de la Federazione Italiana Golf (FIG) (seis niños y seis niñas de 15 a 18 años) y cuatro miembros del equipo Elite Disabled de la Federazione Italiana Golf (FIG). el partido del Desafío de Capitanes de cuatro hoyos en los hoyos 1, 16, 17 y 18 en Marco Simone.
Aproximadamente 300 escolares locales vieron el evento, que terminó en empate, con los dos equipos compartiendo el trofeo.
Luego, el lunes por la noche, los dos capitanes se unieron a 200 invitados en la cena de gala oficial que tuvo lugar en el espectacular Palazzo Colonna.
Marco Simone será el anfitrión de la Ryder Cup 2023 del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2023, cuando Europa intentará recuperar la Ryder Cup tras la derrota en Whistling Straits el año pasado.