Olivia Cowan firmó una ronda final de 68 golpes (-4) para ganar el Hero Women’s Indian Open en el DLF Golf and Country Club.
Con casi 27 resultados Top-10 al comenzar esta semana, la alemána finalmente entró en el club de ganadoras después de totalizar 13 bajo par 275 para ganar por tres golpes de diferencia sobre la favorita local Amandeep Drall (72) y Caroline Hedwall (71), quien pegó un golpe magnífico en el hoyo 18 para ascender al segundo lugar .
Cowan recogió el cheque más grande de su carrera profesional con US$ 60.000, mientras que la ganadora de 2011, Hedwall, fue subcampeona por tercera vez en cinco participaciones en el Hero Women’s Indian Open.
Después de ganar su primer título LET desde que llegó al Tour en 2015, la joven de 26 años se mostró muy emocionada en la entrega del premio. Dijo: “Me he acercado un par de veces, pero estoy muy feliz de haber cruzado la línea. Me encanta venir aquí y este será uno de mis momentos más memorables y volveré para intentar ganar este Trofeo nuevamente”.
Relajada y con buena mentalidad
“Estaba bastante relajada. Para ser sincera. Todo el fin de semana. Realmente no estaba pensando en ganar esta vez. Solo quería salir y tener una buena mentalidad y simplemente jugar un buen golf. Estaba jugando bien, así que decidí confiar en eso y salir hoy y ver qué pasa”.
Las dos visitas anteriores de Cowan a la India se clasificó en el puesto 19 en 2017 , y en el 9 en 2018. Este año su mejor resultado en el Tour fue T4 en su evento local, el Amundi German Masters.
Después de comenzar la ronda final un golpe detrás de Drall, la favorita local, todavía estaba uno detrás en la vuelta y empató con Hedwall en el segundo lugar. Hedwall hizo birdie en el 11 y Cowan hizo birdie en el 12 para unirse a Hedwall en lo alto de la clasificación.
Con cuatro hoyos restantes y tres jugadoras empatadas a 11 bajo par, un desempate parecía inminente, antes de que Olivia Cowan embocara un birdie crucial en el Par-5 del 15. Con Drall cayendo un bogey en el mismo hoyo, Cowan fue el único líder con 12 bajo par, mientras que Hedwall tenía 11 bajo par y Drall cayó a 10 bajo par.
La mejor tarjeta conjunta del día provino de la aficionada india, Avani Prashanth, cuya tarjeta de 67 golpes , cinco bajo par, la vio terminar en el puesto 12 en la general. Empataron otras dos jóvenes indúess, Nishtha Madan (73), que juega en el Epson Tour de EE. 20
La victoria de Olivia Cowan la lleva al puesto 19 en la clasificación de la Carrera a la Costa del Sol de 2022, con 890,37 puntos en 13 eventos.
No hay duda de Olivia Cowan está en un excelente momento de forma.