ESTE 2023 SERÁ UN BUEN AÑO EN PREMIOS EN LA LPGA

Una bolsa de premios de más de 100 millones de dólares.

La temporada que finaliza ha sido un buen año para el golf femenino. Especialmente en términos, de lo que se han embolsado las jugadoras.

Para 2022, la LPGA presentó un ambicioso calendario de 34 torneos. Estos en conjunto tenían una impresionante bolsa de premios de 85,7 millones de dólares en juego. Ese fue un nuevo récord para la organización deportiva femenina profesional más antigua de los Estados Unidos.

Pero en 2023 los premios previstos están a punto de aplastar ese número. Será una bolsa, que no solo establece un nuevo estándar para el golf profesional femenino, sino también elevando el listón para el deporte profesional femenino en general.

Hace unas fechas, la LPGA anunció que el calendario de la temporada 2023 contará con 33 eventos y 101,4 millones de dólares en premios, casi 16 millones más que el total de este año que finaliza.

Premios al nivel del golf masculino

Los cheques que se entregarán en los eventos de la LPGA del próximo año eclipsarán la mayoría de los premios del PGA Tour

“Gracias a nuestros atletas, socios, voluntarios e increíbles seguidores, 2023 será un año excepcional para el Tour de la LPGA”, dijo la comisionada de la LPGA, Mollie Marcoux Samaan, en un comunicado de prensa.

“El programa presenta nuevos torneos, premios elevados, formatos únicos y campos de golf de clase mundial. Nuestros golfistas están jugando por más premios en metálico que en cualquier otro momento de la historia, y tenemos más de 500 horas garantizadas de retransmisión televisiva.

Todas esas cosas se combinan para hacer de la LPG,A la liga deportiva profesional femenina líder en el mundo”. La combinación de promoción televisiva y de mecenazgo de empresas suponen que estas bolsas de premios que hablamos se consolidará más rápidamente.

El calendario de 2023 abarcará 11 estados y 12 países. Los puntos destacados incluyen paradas en The Club at Carlton Woods, en The Woodlands, Texas, que hará su debut como anfitrión del Campeonato Chevron (anteriormente el ANA Invitational), el primer major femenino del año; y el Campeonato PGA Femenino KPMG, en Baltusrol, que se jugará apenas una semana antes del Abierto Femenino de EE. UU. en Pebble Beach. Esos dos grandes cuentan con una bolsa de 9 millones y 10 millones de dólares, respectivamente.

España brillará con luz propia en el golf femenino este próximo 2023

La Copa Solheim 2023 se jugará en septiembre en Finca Cortesin, en España. Con más de 10.000 entradas vendidas y la presencia de las mejores golfistas de ambos continentes el duelo de la Solheim será inolvidable.

Además la semana antes del Campeonato CME de final de temporada. Annika Sorenstam hará su debut como anfitriona del torneo The Annika at Pelican GC, en Belleair, Florida.

“El LPGA Tour nunca ha tenido unos patrocinadores mejores o más comprometidos que ven el valor comercial de invertir en deportes femeninos y que entienden cómo sus asociaciones elevan a las mujeres y niñas dentro y fuera del campo de golf”, dijo Marcoux Samaan. “Como hogar de las mejores golfistas del mundo, la LPGA ofrece una plataforma para inspirar a las niñas y mujeres jóvenes a soñar en grande”.

Claramente la LPGA evidencia el cada vez más creciente interés por el golf femenino. Esto es una gran noticia para todas las jugadoras españolas que verán recompensados sus esfuerzos de manera cada vez más importante. Y supone un espaldarazo para las jugadoras amateurs que se están preparando y dudan sobre elegir entre el profesionalismo o una carrera profesional en otros campos.