
Los Reyes Magos también saben que el driver es el palo más importante de la bolsa.
Si tu driver se siente un poco avejentado y sientes que no estás logrando la distancia adecuada, podría ser el momento de un cambio. ¿Y qué mejor época que Navidad para pedirselo a los Reyes Magos? Pero antes de hacer la lista, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta.
1. Conoce tu potencial
Sí, la tecnología juega un papel importante para ayudarnos a golpear más lejos desde el tee. Pero ganar distancia tiene que ver con la física. Y cuanto más rápido golpees el palo, puedes crear más velocidad de bola. Con la velocidad añades más distancia.
Esta es la razón que los profesionales que más dominan el drive salen con velocidades de unos 225 kilómetro por hora. Ningún profesional sale con una velocidad menor a 160 kiómetros por hora. Y la media de salida es de unos 190 kms por hora.
Los golfistas amateurs suelen conseguir una velocidad de entre 125 a 145 km hora. Por ello si sabes que tu velocidad es limitada puedes hacer dos cosas.
Por un lado entrenar con un profesional o seguir los consejos para mejorar el swing . Por otro lado debes saber que un driver más liviano ayuda a lograr swings más rápidos. Esto crea instantáneamente el potencial para una mayor distancia.
2. Comprender la dinámica
Más allá de ganar velocidad, el otro factor importante para ganar distancia potencial es tu ángulo de ataque. Si hablas con cualquier entrenador, te dirá que los únicos dos palos en tu bolsa que quieres golpear son tu driver y tu putter. Ya que estamos hablando de distancia, concentrémonos en el driver por ahora.
Golpear hacia abajo (con un ángulo de ataque negativo) hacia la bol con el driver aumenta el giro y te quita distancia. Claro, aún se puede golpear bastante lejos si golpea hacia abajo pero tiene mucha velocidad en la cabeza del palo como Cameron Champ.
El problema es que la mayoría de los golfistas amateurs no hacen un swing a más de 190 km/h así que concentrémonos en las cosas que podemos controlar.
En la siguiente tabla vemos la cantidad de potencial que tiene un golfista en función de su ángulo de ataque. Por lo que si deseas ganar algo de distancia sin ganar velocidad, intenta golpear con un ángulo de ataque hacia arriba.

3. El giro bajo es bueno, hasta cierto punto

Reducir el giro del driver es una excelente manera de aumentar su distancia. Pero cuando estás reduciendo el giro, estás cambiando las especificaciones de tu driver. Por lo tanto debes tener cuidado de no ir demasiado lejos en la dirección equivocada.
Si bajas demasiado el efecto, el control direccional se vuelve extremadamente difícil, y esto lleva a errores. Esto se debe a que el giro hacia atrás ayuda a que la bola mantenga la estabilidad y la sustentación, de la misma manera que un avión permanece en vuelo estable a su velocidad ideal.
Sin suficiente sustentación, una bola no solo se volverá direccionalmente inestable, sino que cualquier tipo de error resultará en una pérdida de distancia mucho mayor. Esta es la razón por la que escuchas a muchos profesionales hablar sobre cómo les gusta tener un driver que mantenga una «ventana de giro» al realizar ciertos golpes, cuanto más consistente sea el giro, más consistente será la distancia.
Si ya estás listo para elegir el modelo que los Reyes Magos te traerán lee el último consejo.
4. Hay que contar con cierta tolerancia

Por último, pero no menos importante, recuerda que no importa lo que hagas, alguna vez vas a fallar golpes con tu driver Esta es la razón por la cual es tan importante encontrar un palo que ofrezca la cantidad correcta de tolerancia para su juego.
Para poner esto en contexto, lo mejor es ver los qué sucedió a principios de la década de 2000. En el 2001 se produjo el lanzamiento de los drivers de la serie TaylorMade 300. Estos se ofrecían en aquel momento en 3 opciones. Una de 300 cc, 320 cc y la de 360 cc, que era la cabeza más grande.
Como el TaylorMade 360Ti hizo historia

Originalmente se asumió que los golfistas, incluidos los profesionales, se inclinarían por el driver más clásico de 300 cc.
El equipo de marketing de Taylormade pensó que el 300Ti sería el más vendido. Y el de 360 cc, llamado «360Ti» sería el de menor venta de los tres.
Después del lanzamiento de esa línea de drivers, el 360 vendió más que los otros 2 palos de la línea en una proporción 4 a 1. Además también se convirtió en el driver más popular entre los profesionales. La locura de los drivers de gran tamaño había comenzado oficialmente.
Así que asegúrate de tener en cuenta el perdón cuando le pidas el modelo correcto a los Reyes Magos. Ya que esa ayuda adicional realmente valdrá la pena en el campo. Y se reflejará en tu tarjeta.
