Jumeirah Golf Estates seguirá siendo sede del DP World Tour Championship hasta 2031

Jumeirah Golf Estates, administrado por wasl Asset Management Group, es un destino residencial de golf de clase mundial. Ofrece dos campos de golf de campeonato reconocidos internacionalmente, Earth and Fire, operados por Dubai Golf, una subsidiaria de wasl.

El DP World Tour Championship, el quinto y último evento de la temporada de la Serie Rolex, se juega en el Earth Course desde 2009. Este ha sido el escenario de varios de los momentos más icónicos en la historia del DP World Tour con estrellas como Rory McIlroy, Jon Rahm, Matt Fitzpatrick y Collin Morikawa como ganadores.

El campo mide 7,706 yardas desde los tees de campeonato, el campo Earth tiene un récord de campo de 62, golpes de Justin Rose en 2012.

Un campo de golf que trae suerte

En Jumeirah Golf Estates el domingo, McIlroy obtuvo el primer puesto en el ranking de toda la temporada del DP World Tour por cuarta vez en su carrera y se convirtió en el segundo jugador en terminar en lo más alto de los rankings de toda la temporada tanto en el DP World Tour como en PGA TOUR en el mismo año.

El doble campeón de Open, Greg Norman, diseñó el campo Earth en Jumeirah Golf Estates y es su primer diseño de campo de Medio Oriente que se abre para jugar. El campo Earth es también el primer campo que se construyó específicamente para un campeonato y luego se dio a conocer cuando se golpeó el primer golpe de salida en ese campeonato.

El plan maestro visionario de Jumeirah Golf Estates, propiedad de Leisurecorp, es crear el principal destino de golf del mundo en el centro de una comunidad residencial de golf de lujo. Se planean cuatro cursos, Fuego, Tierra, Agua y Viento, que formarán parte de una enorme instalación de ocio e inmobiliaria nueve veces más grande que el Hyde Park de Londres.

Pocas personas experimentaron el campo Earth de Greg Norman, a pesar de que el diseño estaba completamente cubierto de césped en abril de 2008. En enero de 2009, un puñado de profesionales, incluidos Sergio García, Justin Rose y Darren Clarke, fueron invitados a jugar los últimos cuatro hoyos del campo Earth, descrito por Norman como “la milla más desafiante del golf”. Desde entonces, la cancha de Earth estuvo cerrada para jugar, esperando su toque final en el Campeonato Mundial de Dubai inaugural en noviembre de 2009.