Un Jon Rahm insaciable se impone en The American Express

Insaciable es la palabra que mejor define a Rahm en estos momentos. Un pletórico Jon Rahm ha cosechado un nuevo triunfo, el noveno de su carrera, en el PGA Tour. Lo ha conseguido en The American Express, torneo que ya ganase en 2018 y en el que ha firmado una actuación sencillamente fantástica: cuatro rondas por debajo de 69 golpes para -27 al total. Con esta victoria, el vasco ha certificado un 2/2 asombroso en 2023.

Y es más, suma cuatro triunfos en sus últimos seis torneos, un dato que le sitúa a la altura de los mejores de todos los tiempos. ¿Cuántos jugadores han sido capaces de ganar cuatro pruebas de seis, todas ellas de altísimo nivel? Habría que rebuscar en los libros de historia del golf.

n La Quinta, California, el insaciable jugador español ha rayado a un nivel prácticamente insuperable. Arrancó con dos rondas de 64 golpes (-8) y firmó una tercera de 65 (-7) para garantizarse comenzar la jornada final en el partido estelar.
Ya entonces sólo le mantenía el ritmo el estadounidense Dave Thompson, un novato que va a dar muchísimo que hablar.
En esta cuarta manga, Jon Rahm salió como suele en los domingos grandes, a por todas. Firmó sendos birdies a los hoyos 1 y 2 que le situaron en cabeza en solitario. Unos cuantos hoyos por delante presionaba Xander Schauffele con su sensacional 62 (-10), resultado que dejaba el -25 como barrera a superar.

Dave Thompson igualó a Rahm a mitad de recorrido, antes de unos hoyos finales en los que los birdies se pusieron realmente caros. La resolución llegó con suspense: el vasco certificó un buen birdie al 16 y al estadounidense se le escapó otro en el 17 con una inverosímil corbata tras un larguísimo putt. En el 18, un notable segundo golpe de Rahm desde bunker le aseguraba el par necesario para superar al bravo Thompson por la mínima.
Novena victoria para Rahm en el PGA Tour
Este brillante triunfo en The American Express es el noveno de Rahm en el mayor circuito mundial y el segundo en 2023, en el que cuenta sus apariciones por éxitos. Y es que hace un par de semanas ya se llevó el Sentry Tournament of Champions.

En su insaciable colección americana, el tres veces campeón del Open de España cuenta, además de con el recordado US Open de 2021, con el Farmers Insurance Open de 2016, el CareerBuilder Challenge de 2017, el Zurich Classic of New Orleans de 2018, el the Memorial Tournament de 2019, el BMW Championship de 2020 y el México Open de 2022.

Fuente; R.F.E.G,