Lamborghini Invencible y Autentica. Los últimos V 12

Lamborghini Invencible y Autentica, la despedida de la gasolina del fabricante italiano.

La electrificación es cada día más una realidad , incluso para fabricantes que se han mostrado reacios a esta tecnología.

Uno de ellos es Lamborghini, que entrará en una nueva era híbrida en los próximos meses a pesar de su legendario legado de motorizaciones de combustión interna. Sin embargo, en Sant’Agata Bolognese no quieren pasar página sin despedirse del motor V12 como se merece, con dos ediciones especiales únicas: Lamborghini Invencible y Autentica.

Estos one-off son un roadster y un coupé que celebran “el final de la era de los superdeportivos V12, marcando el comienzo de la era híbrida”, según explica el fabricante. Lamborghini continúa en su comunicado señalando que estos dos vehículos “resaltan el ADN de la marca y representan la cúspide del acento exclusivo de Lamborghini en la personalización, al involucrar al cliente desde el principi9o para crear modelos que son verdaderamente personalizados”.

Dos ediciones únicas para despedir al motor V12

De este principio nace el Invencible y el Autentica, dos coches que han sido diseñados por Lamborghini Centro Stile “como la quintaesencia de la máxima creatividad utilizando la plataforma V12”. Estos dos coches rinden homenaje a modelos tan representativos como el Sesto Elemento, el Reventon y el Veneno, vehículos que representan la ligereza, el estilo aeronáutico y la perfección aerodinámica.

Similares, pero únicos en su diseño

El Lamborghini Invencible Coupé se caracteriza por el contraste entre el rojo y los elementos con aspecto de carbono. La carrocería luce la pintura Rosso Efesto junto a umbrales y marcos de las puertas de carbono, y pinazas de freno Rosso Mars. El conjunto descansa sobre unas llantas de bloqueo central con carenados de fibra de carbono para refrigerar los frenos. También hay puertas de tijera y los colores de la bandera italiana, también presentes en puerta y volante.

El interior del Invencible también está personalizado. Tenemos cuero Rosso Alala y Alcantara en Nero Cosmus, acentuado por bordados personalizados en Rosso Alala y Nero Ade. El salpicadero presenta un logotipo de Lamborghini en Rosso Efesto, a juego con las levas de cambio del volante.

Mientras tanto, el Lamborghini Autentica Roadster presenta una carrocería en Grigio Titans con detalles en Matt Black y una decoración Giallo Auge presente en las pinzas de freno y los principales elementos aerodinámicos. Estos incluyen al splitter delantero y el alerón trasero derivado de la competición.

También hay dos cúpulas antivuelco integradas basadas en los descapotables de carreras del pasado, así como un interior con bordados Giallo Taurus y tapicería de cuero Nero Ade en contraste con Alcantara bicolor en Nero Cosmus y Grigio Octans.

Y el corazón V12 de Lamborghini

En ambos casos, tanto el Lamborghini Invencible como el Lamborghini Autentica, están equipados con el motor V12 de 6.5 litros y aspiración natural ubicado longitudinalmente en la parte trasera. Desarrolla 780 CV de potencia y 720 Nm de par, y está ligado a una caja de cambios ISR de siete velocidades, con tracción a las cuatro ruedas y sistema Lamborghini Dynamic Steering que controla el eje trasero.

“El motor V12 es uno de los pilares de nuestra historia y del éxito de nuestra marca”, dijo Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. “A medida que avanzamos hacia la adopción de una nueva era de hibridación en el corazón de nuestra estrategia Cor Tauri, esta es la forma en que Lamborghini celebra el V12 de aspiración natural con dos vehículos únicos que representan perfectamente nuestro concepto de excelencia en la personalización”.