El socket en Golf es un defecto bastante dañino que puede llegar a afectar tu swing, es por eso que todos los jugadores que lo cometen buscan eliminarlo.
¿Qué causa el socket?
El socket es un golpe que se produce porque la bola conecta con la varilla del palo debido a que este ha sido expulsado hacia el exterior del plano en la bajada del palo.
A continuación, te explicamos cuáles son las causas y qué hacer para corregir el socket.
4 causas que pueden provocar socket
Esas son las cuatro principales causas que provocan el socket en tu swing:
- Estar muy cerca de la bola.
- Una línea de swing en el golf incorrecta.
- Swing compactado.
- Error al iniciar tu swing.
Ahora veremos cómo puedes corregirlos.
- Estar muy cerca de la bola
La primera causa que mencionamos es el movimiento del palo en el exterior del plano que es provocado al estar demasiado cerca de la bola.
Si te colocas demasiado cerca de la bola, tus brazos se colocarán en una posición en la bajada que provocarían que el palo se mueva hacia el exterior de la bola y producir socket.
Para tener el stance correcto frente a la bola debes apoyar la base del palo en el suelo y estirar tus brazos de forma normal, así estarás a la distancia perfecta.
- Línea de swing incorrecta
Una línea incorrecta quiere decir que está alejada del plano ideal del palo. Si la línea del swing en la bajada del palo se mueve muy por el exterior de la línea bola-objetivo, esto provocaría socket.
También puede ocurrir el caso de que el palo alcance la bola viniendo muy por el interior y provocar que el palo se expulse y se conecte por la caña.
Para eliminar estos problemas, debes trabajar sobre la misma bola para que el palo se coloque en el plano ideal en la bajada hacia la bola.
- Swing compactado
Un swing compactado es aquel que mantiene mucha acción del cuerpo causando que los brazos no bajen para colocar la cabeza del palo detrás y debajo de la bola. Una de sus causas pueden ser jugar con viento o sostener el grip con demasiada fuerza.
Para evitar esta práctica, puedes juntar los pies y tirar varias bolas. Si realizas este tipo de swing sin apenas equilibrio en tu stance, favorecerás la bajada de los brazos y eliminarás el socket.
Error al iniciar tu swing
Otra de las causas que puede provocar el socket es un arranque del swing poco coordinado.
Aquellos jugadores que hacen un exceso de rotación de las manos al iniciar el swing provoca que el palo se mueva muy rápido al interior sobrepasando la altura de las manos, y esto hace que se produzca el socket.
Para solucionarlo debes verticalizar el plano del swing en la subida. En estos casos, es bueno que sientas la cara del palo más cerrada en el inicio para que la cabeza del palo se mantenga por el exterior de las manos.
Si prácticas lo suficiente y eres disciplinado , seguro lograrás eliminar el socket en tu golf.