El inicio del swing de golf o lo que se conoce como Takeaway es muy importante ya que con él se pueden realizar movimientos correctos con el palo.
Existen varios errores que te pueden estar alejando de un inicio de swing correcto, entre ellos el Rolling o exceso de rotación de las manos. Aquí te explicamos cómo corregirlos.
Exceso de rotación: el error que te impide tener un buen inicio del swing
Para saber si estás teniendo un exceso de rotación de tus manos al inicio del swing, debes fijarte en si la cabeza del palo viene de forma rápida al interior, sobrepasando la altura de las manos y el cuerpo.
El Rolling tiene mucho que ver con la coordinación del inicio de tu swing de golf.
Si el palo se mueve de forma rápida al interior del plano en el principio de la subida, significa que solo moviste las manos y esto provoca una gran rotación en las mismas y en tus antebrazos.
Si el inicio del swing está bien coordinado, el palo y el cuerpo se moverán al mismo tiempo que el arranque y el palo estará conectado a la rotación porque se mantendrá enfrente del cuerpo.
Mejora tu coordinación
Para mejorar la coordinación de tu cuerpo debes comenzar a girar el pecho en el inicio del swing para que tus brazos y la cabeza del palo se puedan mover al mismo tiempo que el primero.
Cuando la rotación del cuerpo se activa al inicio del swing, el palo conectará con este giro y eliminará el exceso de rotación de manos y antebrazos.
En este tipo de inicio coordinado la cabeza del palo no se mueve hacia el interior sino que traspasa la altura de las manos y se coloca en el exterior de las mismas.
Mover la parte alta del palo
Otro defecto por exceso de rotación de las manos es cuando la cabeza del palo se mueve antes en tu swing de golf. Para evitar estos errores es mejor que te centres en sentir la parte alta del palo a lo largo del swing.
Si inicias el swing centrado en mover la parte alta del grip y no la cabeza del palo, este dejará traspasar la altura de las manos en el inicio y se colocará en la posición adecuada.
Colocar correctamente la pierna derecha
Una forma de iniciar de forma correcta tu swing es mantener las manos cerca de la pierna derecha al inicio del movimiento. Así, las manos permanecerán cerca de tu pierna y la cabeza del palo en el exterior, el arranque perfecto para tu swing.
Para tener un buen takeaway práctica estos pasos:
- Mantén las manos cerca de tu pierna derecha en el arranque del swing.
- La cabeza del palo de golf debe mantenerse exterior a las manos.
- La orientación de la cabeza del palo debe ser parecida a la inclinación de la espalda en el inicio del swing.
Esperamos que puedas poner en práctica estos consejos y mejores tu swing y juegues como todo un profesional.