Tras una última jornada, en la que Toni Finau bordó el golf, el americano con esta victoria consigue su sexto título en el PGA Tour. Jon Rahm, pese a intentarlo, y superar un par de baches, solo pudo finalizar segundo con – 21 a tan solo tres del vencedor.
Rahm y Finau juegan y entrenan en el mismo club en Arizona, Silverleaf GC, y recientemente han tenido algunos duelos disputando torneos del PGA TOUR, incluido el domingo en Vidanta Vallarta. Pero a pesar de las últimas victoriasl de Rahm fue «Big Tone» quien superó al número . 1 del mundo, al contrario de hace un año, cuando Finau terminó segundo detrás de Rahm en México.
Finau tuvo una ventaja de dos golpes durante 54 hoyos, firmando birdie en tres de sus primeros siete hoyos para mantener a raya a los perseguidores el domingo. Sumó dos birdies más en los últimos nueve hoyos antes de proclamarse campeón .
“Muy feliz solo con las cuatro rondas que jugué”, dijo Finau. “Y sabía que hoy iba a tener una tarea difícil con Rahm al acecho. Afortunadamente todo salió bien y pude conseguir este triunfo que tanto deseaba.
Con su victoria, Finau consigue temporadas consecutivas de múltiples victorias en el TOUR por primera vez en su carrera. De esta forma, se convierte en el cuarto jugador en lo que va de la temporada con mas victorias, incluyendo a Max Homa, Scottie Scheffler y Rahm, que ya tiene cuatro títulos. Homa y Scheffler tienen dos cada uno.
Este fue el cuarto título del PGA TOUR de Finau en sus últimos 18 meses, pero no fue fácil.
Irónicamente, la tabla de clasificación del Abierto de México de la temporada pasada fue Rahm en primer lugar con Finau y Wu empatados en segundo lugar (junto con Kurt Kitayama). Este año fue Finau en primer lugar con Rahm en segundo y Wu en tercero.
“Creo que enfrentarme con dos de los mejores jugadores del mundo es bueno”, dijo Wu. “Es una gran experiencia, es bueno sentir las emociones, saber cómo mantener la calma en el momento y concentrarme en mí mismo”.