Anne van Dam se mostró encantada de formar parte de un trío de jugadoras en los primeros puestos de la clasificación, al lograr la puntuación más baja en la historia del Volvo Car Scandinavian Mixed en el Ullna Golf and Country Club. Su desempeño en la ronda femenina fue excepcional y la llenó de alegría.
Este nuevo formato de juego revolucionario reúne a 78 hombres y 78 mujeres en el mismo campo en busca de un trofeo y un premio. Tras 36 hoyos, los hombres lideraban en Estocolmo, pero todo cambió en el tercer día.
Anne van Dam tomó la delantera con una impresionante tarjeta de 63, golpes superando el récord de 64 de la campeona del año pasado, Linn Grant. Gabriella Cowley y Madelene Sagstrom también lograron esa misma tarjeta.
Esto dejó a tres mujeres entre los diez primeros clasificados, y la holandesa Van Dam estaba emocionada de superar a algunos de sus competidores masculinos.
«Es divertido jugar en el mismo campo que los hombres y eso me motiva», dijo.
«Esta mañana, vi que solo había cuatro chicas por delante de mí y 24 chicos, así que sabía que tenía mucho trabajo por hacer para alcanzarlos.
«Fue un buen día para ser agresiva en el juego. Eso es exactamente lo que intenté hacer hoy, ir por más birdies cuando tenía buenos números en lugar de jugar de forma conservadora. Y valió la pena.
«Jugué bien y hay que aprovechar esos días, así que seguí adelante y no miré hacia atrás».
Van Dam comenzó con fuerza la última jornada con un golpe de salida que la dejó a un metro del hoyo en el segundo hoyo, pero luego cedió un golpe antes de casi embocar su segundo golpe y lograr un eagle en el cuarto hoyo.
Un par de excelentes golpes con hierros le valieron birdies en el noveno y décimo hoyo, seguidos de otro birdie en el hoyo par cinco del 12 y un putt de 20 pies en el hoyo 13.
Un birdie en el hoyo 15 y un putt de 40 pies en el hoyo 16 llevaron a Anne van Dam a firmar seis birdies en ocho hoyos, lo que la colocó como líderesa con 12 bajo par.
«Hoy fue un día realmente bueno en general», expresó.
«No cometí errores, quizás tuve un golpe malo. Mi aproach golpeó un árbol en el tercer hoyo, pero aparte de eso, jugué muy bien. Conseguí muchos fairways y greens. Creo que solo fallé un green, así que tuve muchas oportunidades y estuve cerca de embocar algunos putts. En general, estoy muy contenta con mi juego de hoy.
«Me encantan los campos de golf difíciles como este. La configuración del campo ha sido excelente esta semana, han hecho un trabajo fenomenal en todos los aspectos».