Practicar golf en casa te dará la oportunidad de mejorar ciertos aspectos a los que seguro no le das mucha importancia cuando estás en el campo. En este artículo te mostraremos lo que debes hacer para mejorar tu juego.
Practicar golf en casa: aspectos que puedes mejorar
Al practicar golf en casa, lo primero que se mejora es el juego corto, o la mejora del golpe de putt.
Este aspecto es especialmente importante practicarlo, pues es el putt el que te permitirá mejorar tu resultado general del juego. Sin embargo, no siempre se le dedica el tiempo necesario a mejorar el juego en corto. Estando en el campo, muchos golfistas prefieren practicar golpes con el driver pues así intentan conseguir más distancia.
Elementos básicos para mejorar el putt
Es habitual que un mal golpe de putt, se deba a una mala alineación. Para mejorarlo puedes adquirir un espejo de alineación.
Este artefacto funciona tanto en interior como exterior. Sirve para ver la línea de putt y su trayectoria y así poder mejorarla. Además, te ayudará a ganar confianza en tus golpes.
También puedes probar con un hoyo de prácticas portátil 360°. Este hoyo es una simulación de uno real, pero con la ventaja de que podrás llevarlo a cualquier lugar.
Elementos para mejorar tu swing
Existen también herramientas que te permiten mejorar tu swing de golf, en este caso, existe un palo de entrenamiento denominado “tempo” que ayuda a perfeccionar el tempo y el equilibrio, a la vez que fortalece los músculos que necesitas para realizar un swing de golf perfecto.
Con el uso de este palo puedes lograr:
- El balance y ritmo del swing.
- Establecer una rutina de golf.
También existen las varillas de alineamiento para el swing, que ayudan a mejorar la precisión, el equilibrio y la confianza en el juego.
Alfombras de práctica
Para practicar golf en casa es necesario contar también con alfombras de prácticas, ya que estas sirven para simular el green y realizar golpes muy reales.
Existen diferentes fabricantes de este producto, así que puedes encontrar distintos modelos con cualidades diferentes que se adapten tanto a tu presupuesto, como al espacio que tengas en casa.
La mayoría están fabricadas en material sintético para asegurar un balanceo consistente y máxima precisión en cada golpe. Comprobarás como la bola rueda por la alfombra de forma natural, como si estuvieras en un campo de golf real.
La ventaja es que se recogen y guardan fácil y cómodamente y no ocupan mucho espacio.
¿Ya tienes algunos de estos implementos para practicar golf en casa? Comienza ahora a utilizarlos y verás como mejoras considerablemente en tu juego.
Cada semana actualizamos nuestro blog con consejos sobre este deporte. Si quieres avanzar a un nivel más profesional, visítanos para que encuentres mucha más información de utilidad para ti.