La guía definitiva para obtener buenas y malas puntuaciones en golf

Good score

Ya sea un golfista primerizo o un habitual de su club, que desea terminar el campo con una buena puntuación. Pero, ¿cuál es exactamente esa elusiva puntuación “buena” que quieres alcanzar? Si estás listo para jugar y no sabes a qué deberías apuntar, ¡estamos aquí para ayudarte! Le diremos cómo son las buenas y malas puntuaciones para golfistas principiantes, aficionados y profesionales. En última instancia, una buena puntuación depende de tu experiencia y tus objetivos, por lo que también compartiremos algunos consejos de expertos para mejorar tu swing. Si está listo para comprender su cuadro de mando, ¡siga leyendo!

Cosas que debes saber

  • Una buena puntuación de golf suele rondar los 90-100 golpes si eres un jugador aficionado y 120 puntos si eres principiante, en un campo de 18 hoyos, par 72.
  • Los golfistas profesionales suelen considerar buenas tarjetas entre 69 y 70 golpes.
  • Resta tu hándicap de tu puntuación bruta para determinar cómo se compara tu puntuación con la de jugadores con diferentes niveles de habilidad.

Buenas tarjetas según el nivel de habilidad

buenas y malas

Para Principiantes

Una buena tarjeta para principiantes es por debajo de 120 golpes en un campo de 18 hoyos. Si es la primera vez que coges un palo de golf, una buena puntuación para ti es diferente de lo que hhacen jugadores amateurs y profesionales. Pegar a la bola 120 veces en un campo de 18 hoyos, o par 72, es bastante bueno para un principiante. Si deseas sentirte realmente impresionante, apunta a los 115 golpes o menos.

En un campo de 9 hoyos, o par 36, una buena puntuación es de 60 golpes o menos.

El par es la cantidad de golpes que un jugador debería realizar para introducir la pelota en un hoyo . Si un hoyo es par 4, esto significa que deberías realizar 4 golpes para completar el hoyo.

Puedes estar bajo par, lo que significa que realizaste menos golpes que el par para introducir la pelota en el hoyo, o estar sobre par, hacer un golpe de mas sobre el par del hoyo .

Un campo de 18 hoyos suele tener un par de 72 golpes, lo que significa que los pares de cada hoyo se suman a 72. Idealmente, un golfista solo realizará 72 golpes en todo el recorrido.

Amateurs

buenas y malas

Una buena puntuación para los jugadores aficionados de golf es de 100 golpes en un campo de 18 hoyos. De media, la mayoría de los golfistas obtienen más de 90 golpes. Por lo general, esto significa que anotan bogeys en cada hoyo o pegan la bola una vez más que el par. Entonces, si llegas a 100 o menos, ¡lo estás haciendo muy bien!

En un campo de 9 hoyos, una buena puntuación es de 45 golpes.

Golfistas Profesionales

Golfistas Profesionales

La mayoría de los golfistas profesionales mantienen un promedio de puntuación de 69-70 en un campo de 18 hoyos. Por supuesto, los golfistas profesionales tienen expectativas diferentes para una buena puntuación. Suelen realizar 1-2 golpes por debajo del par en cada hoyo, lo que a menudo los deja con puntuaciones por debajo de los 70 puntos.

Aunque los campos de 9 hoyos no son tan comunes en torneos profesionales, los golfistas profesionales suelen realizar menos de 40 golpes.

La puntuación más baja registrada por la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA) es de 58 puntos, lograda por Jim Furyk en 2016.

Solo hay dos records oficiales de golfistas firmando una tarjeta de 55 golpes , uno por Rhein Gibson en 2012 y el otro por Alexander Hughes en 2020. Estos confirman la extraordinaria habilidad y precisión de estos profesionales en el campo de golf.

Alumnos de preparatoria

Los observadores universitarios suelen buscar a jugadores que firman tarjetas inferiores a 80 golpess para los estudiantes de instituto. Para jugar al golf en la universidad de una escuela de Primera División, son las escuelas que tienen los mejores programas de golf, los observadores buscan puntuaciones en las mujeres entre 70 y 80 golpes. Para los hombres, una escuela de Primera División quieren ver puntuaciones de 72 golpes o menos. 

  • Las puntuaciones de la Segunda División para las mujeres están entre 85 y 75 golpes, mientras que las puntuaciones de la Tercera División rondan los 95 a 80 golpes.
  • Las puntuaciones de la División 2 para hombres suelen estar por debajo de los 74 golpes, mientras que las puntuaciones de la Tercera División están por debajo de los 76 puntos.

Contabilidad

Calcule su handicap después de tener al menos 3 puntuaciones de 18 hoyos.

golf

El handicap es un número que representa la capacidad de golf de un jugador o su puntuación media sobre el par. Para calcular tu hándicap , ajusta las puntuaciones de 3 a 20 de tus juegos más recientes para obtener el máximo de golpes por hoyo. Esto le proporciona una puntuación bruta ajustada para cada juego. Luego, use la fórmula (113 / Clasificación de pendiente) x (Puntuación bruta ajustada – Clasificación del campo – Ajuste de PCC) para obtener el diferencial de puntuación de cada juego. 

Tome sus 3 a 8 mejores diferenciales y promedielos para obtener su índicePor ejemplo, imagine que su puntaje bruto ajustado es 74, la calificación del campo es 68, la calificación de la pendiente es 123 y no hay ningún ajuste en el cálculo de las condiciones de juego (PCC). Simplemente agregue estos números a la fórmula diferencial de puntuación: (113/123) x (74 – 68) = 5,5.

  • Digamos que sus mejores diferenciales de puntuación son 5,5, 6 y 6,8. Simplemente súmalos y divídelos por el número de puntuaciones para obtener tu índice de desventaja: (5,5 + 6 + 6,8)/3 = 6,1. Entonces tu hándicap es 6,1.

Encuentre su puntuación neta restando su hándicap de su puntuación total.

Su puntuación total no cuenta toda la historia porque no tiene en cuenta su nivel. Cuando juegas con personas que tienen distintos handicaps, restas tu hándicap de tu puntuación total para que el juego sea más justo. Por ejemplo, si obtuviste 115 puntos y tu hándicap es 20, tu puntaje neto es 95. Entonces, ¡tu puntuación es en realidad el promedio de la mayoría de los jugadores aficionados! 

  • Los golfistas principiantes suelen tener hándicap altos, superiores a 20, mientras que los jugadores promedio tienen índices entre 11 y 19. Los golfistas profesionales y los buenos jugadores amateurs suelen tener hándicaps entre 0 y 10.

¿Qué es una mala puntuación de golf?

Generalmente, una mala puntuación es superior a 120 puntos en un campo de 18 hoyos.

Tiger Woods: Golf legendario.

Lo que consideras malo realmente depende de tus puntuaciones habituales y de tu experiencia. Dicho esto, para la mayoría de los jugadores, terminar con una puntuación de 121 o más es bastante alto. Esto solo significa que tienes espacio para mejorar tu juego , así que vete al campo de prácticas para mejorar tu forma, encuentra un buen palo y ¡practica, practica y practica!

  • En un campo de 9 hoyos, una mala puntuación para la mayoría de los jugadores es 60 golpes o más. 
  • Por ejemplo, si normalmente consigues alrededor de 80 golpes pero haces 100 un fin de semana, podrías pensar que es una mala puntuación. Sin embargo, para el golfista medio, 100 golpes es bastante bueno.

Generalmente, una mala puntuación es superior a 120 golpes en un campo de 18 hoyos.

  • En un campo de 9 hoyos, una mala puntuación para la mayoría de los jugadores es 60 puntos o más. 
  • Por ejemplo, si normalmente obtienes alrededor de 80 puntos pero realizas 100 golpes un fin de semana, podrías pensar que es una mala puntuación. Sin embargo, para el golfista medio, 100 puntos es bastante bueno.

Calentamiento Previo

Calienta con sentadillas, toques de dedos de los pies y giros antes de jugar.

Comienza haciendo 10 sentadillas , de pie con los pies separados a la altura de los hombros y doblando las rodillas como si estuvieras sentado en una silla. Luego, toque 10 dedos de los pies, inclinándose sobre la cintura para tocar los dedos de los pies mientras mantiene las rodillas rectas. Termine haciendo 10 giros inversas y luego practique movimientos rápidos en los lados izquierdo y derecho.

Trabaja en tu swing para mejorar tu velocidad y distancia.

Si eres principiante, concéntrate en el rendimiento de tu swing más que en su apariencia. Planta tus pies firmemente en el suelo y lleva tu brazo dominante a tu cadera. Sostenga el palo con los dedos en lugar de las palmas, manteniendo un agarre ligero. Luego, gire las caderas y el torso hacia la espalda para levantar los brazos para el movimiento hacia atrás, luego gírelos hacia adelante mientras realiza el movimiento hacia abajo.

Prepárate para los palos que se adapten a tu altura, cuerpo y estilo de juego.

Los palos del tamaño adecuado para usted pueden ayudarle a mejorar su puntuación. Para encontrar el ajuste perfecto , mide tu altura y la distancia desde el suelo hasta tu muñeca cuando tus manos están a los costados. Luego, vete a tu tienda de golf y solicita que te los monten. Un empleado analizará tu swing y utilizará sus medidas para seleccionar los palos que mejor se adapten a su estatura y swing.

Practica cada vez que puedas.

Sí, es obvio, pero hay que jugar más para mejorar. La práctica entrena tus músculos sobre cómo moverse, estirarse y doblarse, lo que te ayuda a sentirte más relajado y seguro en tus movimientos. Vaya al campo de golf o al campo de prácticas los fines de semana, o simplemente practique sus swings y putts en su jardín después del trabajo. Asegúrate de dedicar más tiempo a los planos y técnicas en las que quieras trabajar.