Por José Luis Barbero Ubicado en el denominado Valle del Golf en Marbella, el Real Club de Golf Las Brisas es uno de los referentes básicos para los amantes del golf de calidad, en el cual se puede disfrutar de su renovado recorrido y donde acaba de celebrarse el Andalucía Costa del Sol Open de España. Desde hace un tiempo, Alejandro Cuartero es el Presidente y el que marca las pautas a seguir de este significativo Club.
G.H.H.- ¿Desde cuándo no se celebra un gran torneo en el R.C.G. Las Brisas ?Alejandro Cuartero . Mucho, mucho tiempo, creo que más de veinte años.G.H.H .- ¿Qué ha supuesto para el R.C.G. Las Brisas la celebración del Andalucía Costa del Sol Open de España ?A.C.- En primer lugar la satisfacción de poder acoger un evento tan importante, y en segundo, poder mostrar a los aficionados al golf el magnífico estado del campo, que tras las remodelaciones profundas del 2012 y 2015 ha recibido elegios por parte de todos.G.H.H .- Supongo que habrán tenido que trabajar mucho para poder tener el recorrido a punto según las normas de la LET .
A.C.- Pues aunque parezca pretencioso, no ha sido así, pues en palabras del responsable del LET que controla la puesta a punto del campo, nos refirió, que no era necesario ningún cambio importante en él. Eso sí, hemos cuidado y renovado algunos pequeños espacios ornamentales, que lo necesitaban, pero ha sido esto un trabajo menor.
G.H.H .- Esto quiere decir que se siente satisfecho del trabajo realizado.A.C.- ¡Por supuesto! Este evento no se podría haber celebrado sin la inapreciable colaboración de los empleados del club, que han trabajado sin descanso para que todo estuviera perfecto. Además, hemos tenido la gran suerte de tener la ayuda de muchos socios, que una vez finalizada la ronda de juego diaria, salían al campo para reponer las chuletas con arena verde que habían generado las jugadoras durante la jornada para que el césped no se deteriorara. Esto es digno de mencionar. Además de otros socios que han participado como voluntarios durante la semana que ha durado el torneo.G.H.H.- Supongo que habrá sido complicado que los socios de este club tan carismático hayan autorizado a acoger el último torneo del calendario de la LET.A.C.- Pues aunque parezca raro, no ha sido así. Ha habido una predisposición clara a colaborar y que se celebrara en nuestro club. Eso sí, ha habido ciertas puntualizaciones que se han debido cumplir, pero en general, todo han sido facilidades.G.H.H.- ¿Tiene previsto acoger el próximo Andalucía Costa del Sol Open de España?A.C.- De momento, no nos lo hemos planteado. El acuerdo con los organizadores era para esta edición, aunque no descartamos repetir, aunque creo, que no será por lo menos antes de dos o tres años.G.H.H.- Cuéntame alguna curiosidad del campo.A.C.- En uno de los últimos Open de España que se celebró aquí, en el antiguo hoyo 16, un par tres con lago de por medio, la bola tenía que volar directamente hasta el green. Severiano Ballesteros que ese día jugaba con Nick Faldo, tiró la bola al agua, por lo que tuvo que dropar. Así lo hizo, y la embocó directamente, pues esta cayó en la parte de superior del green, pero dado que la bandera estaba situada en la parte de abajo, esta rodó toda la cuesta hasta que entró en el hoyo. Todos los seguidores aplaudieron a Severiano, pero no al inglés, que ni se dignó a felicitarle. Al final fue este quien consiguió el título de campeón de España, pero la gloria y los aplausos se los llevó el cántabro. Esperemos que por el bien del golf de Andalucía y de España podamos seguir disfrutando de las competiciones tan importantes que hemos tenido la suerte de tener este año. Los aficionados lo agradecerán.
Numero de visualizaciones: 331