Jon Rahm a LIV Golf: Shane Lowry ‘no sorprendido por nada’ después del cambio del español

Lowry y Rahm ayudaron a Europa a recuperar la Ryder Cup con una emocionante victoria sobre los Estados Unidos en Roma en octubre.

Contexto y Cambio de Rahm: Shane Lowry ha dicho que «no le sorprende nada de lo que está sucediendo en este momento» al discutir la decisión del compañero de equipo de la Ryder Cup, Jon Rahm, de abandonar el PGA Tour para unirse a LIV Golf. El número tres del mundo, Rahm, se unió al tour financiado por Arabia Saudita a principios de este mes.

Reacciones y Antecedentes: Antes del cambio de Rahm, el campeón del Masters y el irlandés Lowry ayudaron a Europa a recuperar la Ryder Cup en Roma. Lowry dijo: «Se había rumoreado durante un tiempo, así que no hay humo sin fuego, ¿verdad? Al final, no estábamos demasiado sorprendidos, pero no me sorprende nada de lo que sucede en este momento».

jon rahm

Perspectivas sobre el Futuro del Golf Masculino: Rahm de España había descartado previamente unirse a LIV después del lanzamiento del circuito rival del PGA Tour en 2022. Mientras que la saida del ganador de dos majors representa un golpe significativo para el PGA Tour, Lowry espera que el paisaje fragmentado del golf profesional masculino pronto sea cosa del pasado. En junio, los Tours PGA y DP World anunciaron un «acuerdo marco» para fusionarse con el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF), que ha prometido $2 mil millones (£1.6 mil millones) de apoyo a LIV.

Optimismo y Desafíos: «‘Esperanzador’ es la palabra que usaría», dijo Lowry, campeón del Open de 2019, cuando le preguntaron sobre cómo se ve el futuro del juego masculino. «Quiero decir, no estoy involucrado en nada. Solo trato de preocuparme por lo mío y seguir con mi propio juego. Pero tengo muchas esperanzas de que en algún momento en el futuro cercano estaremos jugando los mismos torneos juntos y creo que eso es lo que necesita el mundo del golf».

Ryder Cup y Cambio de Postura: Después del movimiento de Rahm, el número dos del mundo, Rory McIlroy, un crítico acérrimo de LIV, revirtió su postura sobre que los golfistas del circuito naciente jueguen en la Ryder Cup al pedir al DP World Tour con sede en Europa que reescriba las reglas de elegibilidad. McIlroy había dicho anteriormente que los jugadores de LIV no deberían representar a Europa en el partido bianual contra los Estados Unidos, que se llevará a cabo en Bethpage Black en Nueva York en 2025. «No sé qué debería suceder o qué podría suceder», dijo Lowry. «Lo único que sé es que quiero estar en un equipo ganador de la Ryder Cup en Bethpage y si necesitamos a Jon Rahm para hacer eso, probablemente deberíamos tenerlo, pero quién sabe qué va a pasar, quién sabe qué hará el DP World Tour».

Objetivos Personales y Deportivos: Mientras ayudar a Europa a retener la Ryder Cup es uno de los principales objetivos de Lowry para 2025, el jugador de 36 años se está preparando para un gran 2024 en el que buscará aumentar su cuenta de majors y ganar una medalla para Irlanda en los Juegos Olímpicos de París. Lowry dice que ha tratado de alcanzar su mejor nivel para el Masters en los últimos años y ha terminado entre los primeros 25 en cada una de las últimas cuatro ediciones, incluido un empate en tercer lugar en 2022.

Futuro y Metas a Corto Plazo: Después de ganar la Jarra de Clarete en Royal Portrush en 2019, Lowry dice que ha intentado alcanzar su mejor nivel para el Masters en abril en los últimos años. Tiene la intención de organizar su horario de manera similar en 2024 mientras busca convertirse en el primer irlandés en ganar en Augusta.

» Sería agradable si pudiéramos traer una chaqueta verde a casa en Irlanda», dijo Lowry, hablando en el presentación del Abierto Irlandés de 2024, que se llevará a cabo en Royal County Down en septiembre. «Sería muy, muy especial. Es algo de la lista de cosas por hacer y algo que quieres lograr como golfista profesional». Lowry, cuya última victoria individual fue en el Campeonato BMW PGA en septiembre de 2022, agregó: «Siento que estoy muy motivado para el futuro. Tengo mucho por lograr todavía y espero tener algunos años buenos más por delante. La segunda semana de abril es lo primero y principal. Está en la mente de todos nosotros. Mi objetivo es trabajar hacia eso. He tratado de llegar a mi mejor momento para entonces y siento que lo he hecho bien, jugando hacer mi mejor golf en el Masters en los últimos años. Ese es mi plan. No sé si funcionará, pero lo intentaremos y veremos qué pasa».