Maserati Gran Turismo Folgole. Lo mejor de la Fórmula E

El fabricante italiano de coches deportivo Maserati, ha presentado su coche eléctrico. Se trata de un gran turismo , en el que el tren de propulsión del Folgore se ha desarrollado con tecnología extraída de la Fórmula E, como los inversores de carburo de silicio, destinados a mejorar el flujo de energía y la eficiencia. 

La batería de 800 voltios alimenta tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW (uno delante y dos detrás) para ofrecer hasta 560 kW, el equivalente a 761 CV, y un impresionante par motor de 1.350 Nm en las cuatro ruedas.

450 km de autonomía

Los grandes viajes están hechos para ser… eso, grandes. Por eso puedes viajar tan lejos como el corazón te lleve: hasta 450 km con una carga completa de la batería*.

O hasta una nueva parada para admirar el paisaje. Si es necesario, es posible obtener hasta 100 km más de autonomía con solo 5 minutos de carga; así puedes mantener con elegancia el equilibrio entre llegar rápidamente a tu destino y vivir a tu propio ritmo.  

Ya en la carretera, puedes generar y almacenar energía extra con la frenada.


De 0 a 100 km/h en 2,7s

Folgore es una palabra italiana que significa relámpago, es decir, energía en estado puro.

El GranTurismo Folgore acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 fulgurantes segundos y alcanza una velocidad punta de 320 km/h. La ingeniosa disposición de las baterías en T sitúa su masa más cerca del eje de balanceo para lograr una distribución perfecta del peso y un centro de gravedad bajo: solo mide 1.353 mm de altura.

¿El resultado? Más velocidad, una aceleración de vértigo y una agilidad sensacional: un auténtico deportivo al estilo Maserati

Hasta 100 km más de autonomía en 5 minutos

La aplicación especial Charging App proporciona a los usuarios acceso a una de las mayores redes de estaciones de recarga de Europa. Tiene registrados más de 400.000 puntos de recarga, 30.000 de los cuales son de carga ultrarrápida. 

Los clientes del GranTurismo Folgore recibirán su propio wallbox para instalarlo en casa o en el lugar donde vayan a efectuar las cargas. El wallbox proporciona una capacidad de carga de entre 3 kW y 22 kW, y cuenta con tecnología de equilibrado de la carga.