Tras seis años de sequía, Dylan a conseguido su primer título DP World Tour con dos golpes de ventaja sobre el segundo clasificado Lomdbard
El golfista sudafricano inició el último día en el Royal Golf Club con una ventaja de dos golpes, sin embargo, vio cómo esa ventaja se desvanecía, y después de 12 hoyos, varios contendientes le apretaban para hacerse con el trofeo.
A pesar de la presión, Frittelli, quien no cuenta con victorias en el DP World, PGA y European Challenge Tour, mostró su destreza al firmar tres birdies en cuatro hoyos a partir del hoyo 13. Finalmente con una tarjeta de 71 golpes, concluyó con un impresionante 13 bajo par.
Entre sus competidores más cercanos se encontraban su compatriota Zander Lombard y el sueco Jesper Svensson, quienes realizaron rondas de 68 y 70 golpes, respectivamente, colocándose a dos golpes de distancia. Les seguían otro sudafricano, Ockie Strydom, y el francés Frederic Lacroix.
La destacada carrera amateur de Frittelli incluyó con un momento culminante al embocar el putt ganador cuando la Universidad de Texas se llevó el campeonato nacional universitario en los Estados Unidos en 2012.
Cuando consiguió la tarjeta del Challenge Tour en 2016, logró victorias en el LYONES OPEN , y en el AfrAsia Bank Mauritius Open en 2017, antes de dar el salto al PGA TOUR, donde se consagró campeón en el John Derre Classic de 2019.
Tras superar momentos difíciles en el año 2023 que lo llevaron a reflexionar sobre su futuro, esta semana declaró que se siente «fortalecido» al regresar al DP World Tour. Optó por el camino destinado a aquellos que no lograron ubicarse entre los primeros 125 en la lista de puntos de otoño de la FedExCup. Ahora, como recompensa, celebra su primera victoria mundial desde el verano de 2019.
Svensson inició la jornada con una desventaja de tres golpes respecto al líder, pero un impresionante putt de 6 metros en el segundo hoyo, y un hábil enfoque utilizando los contornos del green en el cuarto le permitieron reducir la diferencia a solo uno.
Strydom se recuperó de un bogey en el quinto hoyo con un aproach magnífico dejando la bola a tan solo un metro de la bandera en el siguiente, seguido de un excelente golpe de salida en el séptimo, lo que lo llevó a igualar en el tercer lugar cuando Frittelli tuvo problemas con tres putts en el par tres.
Posteriormente, Svensson y Strydom capitalizaron el noveno hoyo par cinco: Svensson alcanzó el green en dos golpes, mientras que Strydom embocó un impresionante golpe de a tres metros del trapo para conseguir un birdie. Sin embargo, el jugador de 39 años firmó un bogey en el décimo y el 11, retrocediendo en la clasificación.
Un putt impresionante de 10 metros en el hoyo 16 llevó a Frittelli a adelantarse en dos ocasiones, y aunque Lombard logró un birdie en el hoyo 17 desde dos metros y medio, tuvo que conformarse con un séptimo subcampeonato en el DP World Tour, mientras que el líder mantenía la calma.
Strydom tuvo un bogey en el hoyo 15, cerrando su jornada con un resultado de 73, mientras que Lacroix finalizó con un birdie-birdie en su tarjeta de 70.
El canadiense Aaron Cockerill y el sueco Sebastian Söderberg concluyeron con ocho bajo par, un golpe por delante de los daneses Rasmus Højgaard y Niklas Nørgaard, el suizo Joel Girrbach y el francés Julien Guerrie.
En cuanto a la representación española en este Open de Bahréin, no ha sido todo lo esperado por ellos, pues Sebastian García se situó en el puesto 12 con – 6, siendo el primer español en la tabla de clasificación. Pablo Larrazábal en el 29 con – 3,Alejandro del Rey, Santiago Tarrío, se quedaron en puestos mas atrasados.