David Puig . El joven del LIV Golf conquista Asia

David Puig

El LIV Golf ha atraído a grandes nombres en los últimos dos años. Sin embargo, David Puig no era uno de ellos. Aun así, hoy en día, el joven golfista ha logrado llamar la atención. ¿La razón? ¡Una victoria hace apenas unas horas en el IRS Prima Malaysian Open, superando a un campo con 150 jugadores para salir victorioso en The Mines Resort & Golf Club!

A pesar de que esta victoria , es solo su segunda victoria como profesional, El joven de 22 años lleva un tiempo presente en el mundo del golf, principalmente gracias a su paso por el LIV Golf. Y aunque aún no ha encontrado la victoria en el Circuito Saudí, hizo historia en cuanto la liga comenzó con los traspasos de sus equipos.

David Puig fue el primer traspasado del LIV Golf

Nacido el 7 de diciembre de 2001, en las afueras de Barcelona, en La Garriga, España, el golfista actualmente forma parte del Fireballs GC dirigido por Sergio García en la liga respaldada por Arabia Saudí. Pero, curiosamente, se había unido al circuito como amateur en el Torque GC liderado por Joaquín Niemann en 2022. Sin embargo, se convirtió en agente libre tras finalizar el 2023, debido a su puesto T31 en la clasificación final de temporada.

Ahora, en 2024, David Puig se convirtió en parte del primer intercambio entre dos equipos de la liga financiada por el PIF. Fue cedido por Carlos Ortiz, que formaba parte del Fireballs GC y terminó T15 en la clasificación final del año. Aunque no ganó, el español ha terminado dos veces dentro del top 10 en el LIV. T4 en Greenbrier y T7 en Andalucía el año pasado.

Sin embargo, en el Asian Tour, Puig ha tenido más suerte. Consiguió su primera victoria profesional en el International Series Singapore de 2023, seguida de su segunda victoria ahora en el Malaysian Open. Con esta reciente victoria de 23 bajo par , y 261, golpes se embolsó la friolera de 180.000 dólares del premio de 1 millón de dólares. Además, se ganó un puesto para el Open Championship de este año en el Royal Troon, lo que será su segunda aparición en un major de su carrera después de un T39 en el U.S. Open de 2023. Sin duda, esta fue una muestra de talento del golfista español; sin embargo, aquellos que lo conocieron cuando era amateur no se sorprenderían en absoluto. Después de todo, ¡dominó muchos grandes campos, incluso llegando a estar entre los 10 mejores del ranking mundial!

Sus años de amateur

Antes de convertirse en profesional en 2022, el español ocupaba el puesto número 9 del Ranking Mundial Amateur. ¿La razón? Pues bien, pudo demostrar un golf notable como amateur, lo que le permitió representar a su país en el Campeonato Mundial Amateur por Equipos en París y terminar T4 mientras impulsaba a su equipo a un triunfo T5 en la clasificación por equipos. Además, también pudo ayudar al equipo de la Universidad Estatal de Arizona a llegar a la final del campeonato masculino de golf de la NCAA.

¿Eso fue todo? Ni de cerca. Cuando asistía a la ASU, David pudo ganar tres torneos universitarios, incluyendo un triunfo en el Southwestern Invitational de 2021, además de terminar dentro del top 10 un total de siete veces en tres temporadas. Además, el golfista también se convirtió en dos veces All-American en la Universidad Estatal de Arizona. Sumando a sus galardones, formó parte del equipo de la Junior Ryder Cup 2018, del equipo ganador de la Europa Continental 2019 en el Trofeo Jacques Léglise, y de los equipos de la Arnold Palmer Cup 2021 y 2022, entre otros. Bueno, estas son solo algunas de las muchas hazañas que el joven golfista ha acumulado en su camino al puesto número 9 del Ranking Mundial Amateur.

Puig en la temporada 2024 del LIV Golf

Mientras tanto, en el reciente inicio de la liga financiada por el PIF, pudo conseguir un T17 y un T41 en Las Vegas y Mayakoba, respectivamente. Sus actuaciones hasta ahora lo han situado en el puesto 25 de la clasificación de 2024 entre los 54 golfistas del torneo.

Ahora, sin duda esperará aprovechar el impulso de su reciente victoria en el Malaysian Open y conseguir otro trofeo en el próximo evento del LIV en Arabia Saudí. Independientemente de si lo consigue o no, sin embargo, una cosa está clara: ¡David Puig, la nueva incorporación