Resumen sobre el Swing international


La agradable noticias dela vuelta de Matteo Manassero al podio de los ganadores en el Jonsson Workwear Open marcó el fin del Torneo Final del International Swing, con Rory McIlroy consagrándose como campeón por primera vez en la serie de ocho eventos. A continuación, presentamos un resumen con los detalles más relevantes que debe conocer.
Como parte de una renovada versión del calendario, la Race to Dubai presenta tres fases distintas y novedosas, con el International Swing desempeñando el papel de segundo de los cinco Global Swings que se extenderán hasta agosto.

Inmediatamente después del inicio del swing, la serie internacional comenzó con dos eventos en Dubai: el Dubai Invitational (del 11 al 14 de enero) y el Hero Dubai Desert Classic (del 18 al 21 de enero), seguidos por el Campeonato Ras Al Khaimah (del 25 al 28 de enero), el Campeonato de Bahrein (del 1 al 4 de febrero), el Commercial Bank Qatar Masters (del 8 al 11 de febrero), el Magical Kenya Open (del 22 al 25 de febrero) y dos eventos finales en Sudáfrica: el Campeonato SDC (del 29 de febrero al 3 de marzo) y el Jonsson Workwear Open (del 7 al 10 de marzo).

Con los dos primeros Global Swings del calendario de 2024 ya concluidos, Rory McIlroy lidera el ranking de la Race to Dubai, mientras que varios ganadores de torneos del International Swing han logrado colocarse dentro de los primeros 15 puestos.

McIlroy triunfa en el International Swing

La destacada actuación de Rory McIlroy en los dos primeros eventos del International Swing marcó la pauta y lo posicionó como el hombre a vencer en lo mas alto de la clasificación. Esta impresionante muestra de habilidad resultó ser suficiente para asegurarle el primer puesto y llevarse a casa el codiciado premio.

Tras obtener el segundo lugar detrás de Tommy Fleetwood en el Dubai Invitational, McIlroy logró una histórica cuarta victoria en el Hero Dubai Desert Classic, consolidándose como uno de los pocos jugadores en conseguir muchos resultados entre los cinco primeros en el International Swing.

Entonces, ¿qué significa esta victoria en el International Swing para McIlroy?

Como ganador del swing, la victoria de McIlroy le asegura un premio de 200,000 dólares de un fondo de bonificación general de 1 millón de dólares, además de la clasificación automática para cada uno de los eventos «Back 9» que constituyen la segunda fase de la temporada. Por otra parte como campeón, obtiene una plaza asegurada en el próximo torneo programado de la Serie Rolex, que en este caso es el Genesis Scottish Open. Sin embargo, dado que McIlroy es el campeón defensor y ya está clasificado, esta plaza pasará al siguiente jugador en la clasificación que no esté exento (este se determinará previo al evento).