Beth Daniel, quien ha participado en la Copa Solheim en ocho ocasiones y se desempeñó el cargo como capitana en 2009, ha sido designada para liderar el equipo juvenil de Estados Unidos en el año 2024, según ha anunciado la Asociación Estadounidense de Golf Juvenil (AJGA).
Daniel se une a la lista de leyendas de la LPGA que han dirigido al equipo juvenil estadounidense, entre las que se encuentran Renee Powell, Amy Alcott, Nancy López, la fallecida Kathy Whitworth y Mary Bea Porter-King.
Al respecto, Beth Daniel comentó: «Cuando vi el nombre de John en mi teléfono, me pregunté por qué me llamaba John Solheim. Me sorprendió tanto que pensé que esos días habían quedado atrás. Me siento muy orgullosa de que la familia Solheim haya pensado en mí para ser la capitana del equipo juvenil».
Entre los logros más destacados de Daniel se encuentra su liderazgo como capitana del equipo de Estados Unidos en la Copa Solheim de 2009, donde obtuvieron la victoria con un marcador de 16 a 12 en Rich Harvest Farms, en Sugar Grove, Illinois. El equipo de Daniel en 2009 incluyó a exalumnas de AJGA como Paula Creamer, Morgan Pressel, Brittany Lincicome y Brittany Lang.
Estamos emocionados de contar con Beth Daniel como capitana del equipo estadounidense de la Copa PING Junior Solheim 2024«, expresó John A. Solheim, presidente de PING. «Beth aporta una vasta experiencia y una carrera magnífica , y perfecta para este cargo . Su dedicación al deporte, combinada con su extraordinario historial como jugadora en ocho ocasiones de la Copa Solheim y su éxito como capitana ganadora en 2009, la convierten en la líderesa ideal para este estupendo equipo de jóvenes golfistas. Estamos ansiosos por verla dirigir al equipo estadounidense en casa contra el equipo europeo en el Army Navy Golf Club – Arlington este otoño».
Antes de su nombramiento como capitana, Daniel compitió en ocho equipos consecutivos de la Copa Solheim de EE. UU. desde 1990 hasta 2005. Ocupa el segundo lugar en la lista de participaciones en la historia de la Copa Solheim de los Estados Unidos, detrás de Cristie Kerr y Juli Inkster, quienes participaron nueve veces cada una. Contribuyó con 13.5 puntos para el equipo de EE. UU. en sus ocho apariciones, logrando que el equipo ganara seis de esos enfrentamientos. Además, Daniel se ubica en el quinto lugar en la lista de la mayor cantidad de partidos disputados por un miembro del equipo estadounidense. Durante sus ocho apariciones, compitió en 26 partidos de la Copa Solheim.
En 2007, asumió el papel de vicecapitana bajo la dirección de Betsy King. En ese año, el equipo de EE. UU. derrotó al equipo europeo 16-12 en suelo europeo mientras desempeñaba su gargo de vicecapitana.