Este verano, el Abierto de Escocia Femenino volverá una vez más al famoso Dundonald Links de Ayrshire por tercer año consecutivo, del 15 al 18 de agosto de 2024.
Desde su ratificación en 2017, este evento ha sido una parada importante tanto en el LPGA como en el Ladies European Tour. Constantemente cuenta con uno de los campos más interesantes fuera de los Majors, con la edición del año pasado con siete de los 10 mejores jugadores del mundo. El evento regresó a Dundonald Links en 2022 tras un cambio de imagen de 25 millones de libras esterlinas por parte de los propietarios Darwin Escapes para transformar el club en uno de los mejores resorts de golf del Reino Unido. También se celebró allí anteriormente en 2015, 2016 y 2017.
Ricki Lasky, Chief Tour Business and Operations Officer de la LPGA: «Estamos muy contentos de regresar a Dundonald Links para otra edición increíble del Abierto de Escocia Femenino este verano. El campo supondrá un gran reto y mostrará algunos de los increíbles campos de golf por los que son conocidos nuestros atletas de clase mundial, especialmente mientras se preparan para el último major del año, el AIG Women’s Open que se jugará en los históricos links de St. Andrews la semana siguiente».
El Gobierno escocés y VisitScotland han apoyado durante mucho tiempo el golf femenino, y en 2020 se comprometieron a invertir hasta 6 millones de libras esterlinas en el Abierto de Escocia Femenino hasta 2025. Con esta colaboración, el evento ha crecido mucho, tanto en fuerza de campo como en términos de mejores prácticas operativas, convirtiéndose en el primer torneo certificado GEO® en el Ladies European Tour, reconociendo el liderazgo del torneo como un evento de golf más sostenible.
La número 3 del mundo, Celine Boutier, defenderá su título en la edición de este año después de mantener una ventaja dominante de tres golpes para conseguir la victoria en el torneo del año pasado. Su victoria marcó dos triunfos consecutivos, tras su primer título importante en el Campeonato Amundi Evian la semana anterior.
«Va a ser una semana emocionante en Dundonald este año, especialmente regresando como campeóna defensora del título. Siempre me ha gustado jugar este torneo y asegurar el segundo lugar en 2022 antes de conseguir el trofeo el año pasado fue extremadamente memorable. Con dos títulos que defender este verano, estoy ansiosa por regresar a Escocia y enfrentarme a un golf de links desafiante». comentó Boutier