Kris Kim, amateur de 16 años, debuta en el TOUR en THE CJ CUP Byron Nelson

Hace un par de semanas, Miles Russell, un joven de 15 años, entró en los libros de historia al convertirse en el jugador más joven en superar el corte en el Korn Ferry Tour. Ahora, Kris Kim, un amateur inglés de 16 años, busca emular ese éxito, esta vez en el PGA TOUR.

Kim, quien previamente venció a Russell 5 y 4 en un emocionante enfrentamiento individual en la Junior Ryder Cup 2023, está listo para hacer su debut en el PGA TOUR esta semana en THE CJ CUP Byron Nelson. Como embajador del Grupo CJ, Kim le ha sido otorgado una invitación de patrocinador para participar en este torneo de muy alto nivel.

«Me enteré hace aproximadamente un mes. Sí, fue una llamada telefónica bastante sorprendente», compartió Kim con una sonrisa. «Estuve contento durante el resto del día».

Kim mostró una notable madurez, similar a la de Russell, mientras hablaba con los medios el miércoles en TPC Craig Ranch. Mantuvo la compostura y respondió con precisión a las preguntas sobre sus antecedentes, sus primeros recuerdos en el golf y los posibles nervios al debutar como profesional. No mostró sorpresa ante la situación, a pesar de que esta semana es la más importante de su joven carrera como golfista.

La fuente principal de esa sabiduría es su madre, Ji-Hyun Suh, una de las pioneras coreanas que compitió en la LPGA en la década de 1990. Suh no solo es la entrenadora de swing de Kim, sino que también le introdujo en el juego cuando apenas tenía 5 años.

«(Yo) solía mirarla todo el tiempo y luego terminé enamorándome del golf», reveló Kim. Toda su familia, incluyendo a Suh, estará presente esta semana para apoyarlo.

La vida de Kim fuera del campo de golf se asemeja a la de cualquier joven de 16 años. Originario de Surrey, Inglaterra, está ocupado preparándose para algunos exámenes la próxima semana, tratando de no dejar que interfieran en su mente. El golf es principalmente un pasatiempo de fin de semana para él, ya que prioriza la escuela de lunes a viernes. Pero en el campo de golf, se muestra como cualquier otra cosa menos un adolescente común.