Lexi Thompson, una de las estrellas del golf profesional femenino de los últimos 15 años, anunció que esta será su última temporada compitiendo en el LPGA Tour.
«Nunca es fácil decir adiós, pero ahora, realmente es el momento», declaró Thompson, de 29 años. «A finales de 2024, dejaré definitivamente el golf profesional. Estoré emocionada de disfrutar el resto del año, ya que todavía hay objetivos que quiero alcanzar.
«Espero con emoció lo que será el próximo capítulo de mi vida. Tiempo con mi familia, amigos y mi fiel compañero Leo. Siempre buscaré formas de contribuir al deporte e inspirar a la próxima generación de golfistas. Y, por supuesto, espero tener un poco de tiempo para mí».
Thompson, dos veces olímpica y seis veces participante en la Copa Solheim, no está segura de cuánto golf jugará en el futuro. El martes, mencionó que llevaba varios meses contemplando la posibilidad de retirarse.
«Lo estoy pensando día a día», dijo Thompson en el Abierto Femenino de Estados Unidos. «No voy a decir sí o no sobre cuántos torneos jugaré o si lo haré. Simplemente lo tomaré día a día y veré cómo me siento, especialmente de cara al próximo año, pero estoy muy contenta de que este sea mi último año.
Thompson, quien fue una niña prodigio, hará su decimoctava participación consecutiva en el Abierto Femenino de Estados Unidos. Fue la golfista más joven en clasificarse para el torneo, logrando este hito con 12 años en Pine Needles en 2007, y pasó el corte en el Major con 14 años en 2009.
También ganó el Campeonato Juvenil Femenino de EE. UU. en 2008 y tuvo un récord de 4-0-1 para el equipo estadounidense en la Copa Curtis en 2010.
Originaria de Coral Springs, Florida, Thompson se convirtió en profesional en 2010 y logró la primera de sus 11 victorias en la LPGA en el Navistar LPGA Classic en septiembre de 2011. Con 15 victorias en total a nivel mundial, la única victoria de Thompson en un campeonato importante fue en el Kraft Nabisco Championship de 2014, en el Mission Hills Country Club en Rancho Mirage, California.