El castellonense Jordi García del Moral y el andaluz Gonzalo Gancedo han conseguido los últimos billetes para disputar el Open de España Masculino 2015 en el Real Club de Golf El Prat (Terrassa, Barcelona) al ser los dos mejores jugadores en la Pre-clasificación celebrada en el Centro Nacional de Golf.
Jordi García del Moral se ganó el derecho a volver a un Open de España firmando una extraordinaria actuación en los greenes del recorrido madrileño: 67 golpes (-5) sin cometer fallo alguno. Cinco birdies que valen su presencia en el torneo más importante que se celebra en España y que este año tendrá lugar entre el 14 y el 17 de mayo con el patrocinio principal de la empresa Reale Seguros.
“He hecho cinco birdies, dos de ellos en los primeros dos hoyos. He jugado muy bien, igual que lo hice la semana pasada en el Challenge de El Encín, pero ahora he tenido más fortuna”, explicó el castellonense, que ve en el Open de España una oportunidad magnífica de lucir en el escaparate principal del golf europeo.
“He jugado el Open de España en ocho ocasiones, dos de ellas como amateur. Desde 2007 solo he fallado en los dos torneos que se jugaron en el PGA Catalunya Resort, y está claro que es un torneo especial para mí. ¡Estos años he llegado a liderar la clasificación y a jugar con Colin Montgomerie! Ahora toca disfrutar de lo conseguido”, apuntó el golfista levantino.
Por su parte, Gonzalo Gancedo, jugador del Club de Golf Guadalhorce (Málaga), sacó el billete para jugar en el RCG El Prat firmando una gran vuelta de 68 impactos (-4).
Gonzalo Gancedo –que antes de ser profesional de golf fue tres veces campeón del mundo de pádel en categorías inferiores– ya jugó el Open de España el año pasado en el PGA Catalunya Resort gracias a una invitación. “Fue una experiencia inolvidable, y ahora lo será aún más en un campo como El Prat, que tengo muchas ganas de conocer”, señaló ilusionado el jugador malagueño.