Salvo un grupo reducido de entendidos en vino , y los sumilliers profesionales, el resto de los humanos no conoce que el vino mas caro del mundo se hace en el pequeño pueblo de la provincia de Cuenca de Las Pedroñeras.
Una botella de la serie plata cuesta 1.250 euros, la serie oro asciende a los 25.000 euros, pero sin duda alguna, el producto estrella es la botella de 16 litros de edición única que ya supera los 340.000 euros. El artífice de este milagro de la enología es Hilario García, el único que conoce los secretos que esconde uno de los vinos más exclusivos del mundo.
Vides centenarias
Uno de los secretos de este vino radica en las raíces de las cepas centenarias de la variedad cencibel (tempranillo) que no han sido injertadas. Este detalle, que puede parecer insignificante para quienes no conocen la viticultura, pero es extremadamente importante.
Hace 150 años, un pulgón llamado filoxera llegó a Europa y prácticamente destruyó todas las vides existentes. Los agricultores encontraron una solución: usar un portainjertos de una variedad inmune a la filoxera. Desde entonces, todas las vides crecen sobre las raíces de esta variedad resistente, en la cual se injerta el tipo de uva deseado.
De estos viñedos se produce dos series de vino; Una serie oro de 300 botellas, cada una con un precio de 25.000 euros. De la gama plata, con un costo de 1.250 euros por botella, se fabrican como máximo 6.000 unidades a partir de vides nuevas injertadas con las cepas centenarias. Este vino madura en barricas de roble francés, especialmente seleccionadas por Hilario García: «Las maderas deben ser testadas. Se exige la máxima calidad y se evalúa todo: de qué valle procede la madera, cómo se seca y cómo se trata», explica García.
También influye el tipo de botella, y en el caso de la joya de la corona, el envase de 16 litros, se trata de una hermosa obra de arte diseñada por Alberto Rodríguez. Su precio ya supera los 340.000 euros, aunque no se sabrá su valor final hasta que termine su subasta a sobre cerrado al precio. de salida
En las bodegas de AurumRed todos los tratamientos aplicados son fruto de la investigación propia y van mucho más allá de lo ecológico, redirigiendo lo que la Naturaleza nos brinda para lograr la máxima Calidad.
Más de un centenar de aportaciones hacen de AurumRed un reino propio en el mundo del vino, entre ellas:
- Tratamiento del agua con ozono
- Inyección de energía piramidal
- Canalizar información a la planta a través de sus raíces.
- Guiando los ciclos lunares
- Ionización del aire Intercambio iónico.