Faltan menos de 50 días para que se celebre la Copa Solheim 2024 en el Robert Trent Jones Golf Club en Gainesville, Virginia.
A medida que el evento se aproxima, todas las miradas están puestas en la selección del equipo, que se realizará en menos de un mes.
El AIG Women’s Open 2024, que se jugará en St Andrews, será el último torneo de clasificación para los equipos europeos y estadounidenses.
Al concluir el último major del año, se confirmarán las ocho clasificadas automáticamente para Europa, y la capitana Suzann Pettersen anunciará sus cuatro seleccionadas el lunes 26 de agosto.
Con poco tiempo, el equipo europeo cuenta actualmente con Charley Hull de Inglaterra y Linn Grant de Suecia, quienes se están clasificando a través de los puntos LET.
Hull tiene acumulado 178,25 puntos durante el período de clasificación, mientras que Grant saltó al segundo lugar tras su victoria en el Volvo Car Scandinavian Mixed 2024.
Los siguientes seis lugares serán ocupados por las seis mejores jugadoras elegibles según el Rolex Women’s World Golf Rankings.
La francesa Céline Boutier, séptima del mundo, lidera la clasificación, seguida por la sueca Maja Stark y la irlandesa Leona Maguire.
La española Carlota Ciganda ocupa el cuarto lugar, con la sueca Madelene Sagström en el quinto y la inglesa Georgia Hall en el último lugar de clasificación automática.
La alemana Esther Henseleit es la jugadora más cercana para asegurar un lugar automático, ya que se encuentra a 4,73 puntos de Grant en el tercer lugar en la lista de puntos, y también sería la siguiente jugadora en la lista del Rolex Rankings.
Con unas semanas cruciales por delante, veremos quién hará su mejor esfuerzo para captar la atención de la capitana Pettersen.