Lauren Coughlin consiguió su segunda victoria en el LPGA Tour en sus últimas tres participaciones al ganar el ISPS HANDA Women’s Scottish Open 2024 en Dundonald Links.
Coughlin, quien previamente ganó el CPKC Women’s Open 2024, comenzó el último día en Escocia con una ventaja de un golpe. Aunque tuvo un inicio complicado con bogeys en los hoyos 2 y 4, rápidamente se recuperó con birdies en los hoyos 5 y 7. Con la alemana Esther Henseleit reduciendo la distancia, Coughlin, de 31 años, encadenó birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15, ampliando su ventaja a tres golpes. En la recta final, logró un salvador par en el hoyo 16 antes de embocar un putt para birdie en el 18, asegurando una victoria por cuatro golpes.
“Es increíble”, comentó Coughlin. “Ganar dos de los últimos tres torneos es algo asombroso. Me concentré en mantenerme en el presente y logré meter algunos putts importantes al final. Si me lo hubieran dicho, no solo a principios de este año, sino el año pasado, no lo habría creído. Es el resultado de todo el trabajo duro y es asombroso haber llegado hasta aquí”.
La alemana Henseleit, medallista de plata olímpica, continuó su gran actuación con un segundo puesto en Escocia. La dos veces ganadora del LET tuvo una sólida ronda inicial, seguida de birdies consecutivos en los hoyos 10 y 11, acercándose a Coughlin en la segunda mitad del recorrido. Aunque perdió un golpe en el hoyo 13, se recuperó con otro birdie en el 14, finalizando en segundo lugar.
la alemana Henseleit. comentó «Jugué muy bien, aunque tuve algunos problemas en los últimos nueve hoyos. Pero Lauren estuvo increíble; incluso cuando se metía en problemas, los resolvía rápidamente. Jugó de manera excepcional hoy. Esta semana y la anterior me han dado mucha confianza. Estoy disfrutando mucho mi tiempo en el campo de golf en este momento. Siento que al menos esta semana el putter ha mejorado, y he logrado embocar algunos buenos putts, lo cual es alentador, y espero con ansias la próxima semana. Mi juego corto ha sido realmente sólido. Siempre es un poco diferente jugar aquí, y he estado usando el chip en los greens. He trabajado mucho en eso, especialmente en mi putt, en los últimos dos años, diría yo. Estoy comenzando a ver mejoras significativas, y eso también está aliviando la presión sobre mi juego con los hierros y mi juego corto. Es reconfortante ver esos progresos».
4o