Los mejores jugadores estaran presentes en el PNC Championship 2025

El PNC Championship 2025 ya empieza a tomar forma, y el seis veces campeón Bernhard Langer encabeza la lista de los primeros confirmados para el torneo, que se jugará del 18 al 21 de diciembre en el Ritz-Carlton Golf Club Orlando, Grande Lakes.

El carismático Lee Treviño, seis veces ganador de majors y uno de los favoritos del público, también volverá al evento, marcando su increíble 28ª participación consecutiva junto a su hijo Daniel. Treviño, de hecho, es el único jugador que ha estado presente en todas las ediciones del PNC Championship.

Otro nombre destacado es el del tres veces ganador de Majors Padraig Harrington, que regresa por octava vez, junto al ex número uno del mundo y campeón del Open 2001, David Duval, quien hará su 13ª aparición. Duval ganó el torneo en 2016 y el año pasado terminó empatado en el tercer puesto junto a su hijo Brady, justo al lado de los Harrington.

Langer, que juega con su hijo Jason, recordó su emocionante victoria del año pasado frente a Tiger y Charlie Woods:

“Estoy encantado de confirmar que jugaremos nuevamente este año. La victoria del año pasado fue probablemente la más especial de todas. Imagínate, cuántos golfistas sueñan con estar en el grupo final con Tiger Woods un domingo y que todo se decida en el último green. Fue un momento increíble para compartir con Jason”.

Por su parte, Harrington bromeó sobre la competición::

“No sé qué es más impresionante: ¡las seis victorias de Langer o que Lee Treviño esté haciendo su aparición número 28! Paddy y yo estamos felices de volver a competir en un torneo tan especial para toda mi familia”.

El año pasado, el campo estuvo repleto de estrellas: entre todos los jugadores sumaban 69 majors, 40 títulos senior y más de 1.000 victorias internacionales. Hubo cinco campeones previos y dos equipos debutantes. El más joven fue Will McGee, de solo 13 años, mientras que el más veterano fue el legendario Gary Player, con 89 años. Además, la número uno del mundo Nelly Korda fue la mejor clasificada, en un campo lleno de exlíderes del ranking mundial.

Este será el 14º año consecutivo con PNC Bank como patrocinador principal, compromiso que acaban de renovar por varios años más. Desde 2020, el torneo se llama PNC Championship, reflejando el espíritu familiar y el nivel élite de los participantes.

El PNC Championship ha crecido muchísimo desde su primera edición en 1995, cuando apenas 10 ganadores de majors jugaron junto a sus hijos. Hoy, el torneo cuenta con 20 campeones de Grand Slam y sus familiares, que compiten durante dos días y 36 hoyos por el prestigioso Trofeo Willie Park.
Para participar, los jugadores deben haber ganado un major o The Players Championship, y su compañero no puede tener estatus profesional en ningún tour.