
El Mundial de Golf Femenino de HSBC 2026 va a ser espectacular, pues participan 9 de las 10 mejores jugadoras del mundo. Será del 26 de febrero al 1 de marzo en el Sentosa Golf Club de Singapur.
Entre las estrellas confirmadas están Jeeno Thitikul (la número 1 del mundo), Minjee Lee (número 3 y con tres títulos de Grand Slam), Miyu Yamashita (número 4), Charley Hull (número 5) y Lydia Ko (la actual campeona y número 6).
Entre todas han ganado más de 20 torneos del LPGA, incluidos 4 campeonatos importantes. Thitikul tuvo un 2025 espectacular con tres victorias. A Singapur ya ha ido cuatro veces y siempre le ha ido genial – siempre entre las 10 primeras.

Ella misma dijo que está muy emocionada de volver, que el campo es especial y que después de quedar tan cerca el año pasado, viene con muchas ganas de dar un buen espectáculo.
También vuelve Yamashita, que en su primer año en el LPGA ganó dos torneos, incluido su primer major. Las demás top 10 que también estarán son Ruoning Yin, Hyo Joo Kim, Mao Saigo y Sei Young Kim.
HSBC patrocina este torneo desde 2008 y acaba de renovar por cinco años más. Ahora hay más premio (3 millones de dólares) y más jugadoras (72). Dato curioso: de las 17 veces que se ha jugado, 15 las ganaron campeonas de grandes torneos. El año pasado vinieron jugadoras de 22 países.

El torneo se jugarça a 72 hoyos en el campo Tanjong del Sentosa Golf Club, que está en el puesto 2 de los mejores campos de Singapur y es reconocido mundialmente por su compromiso con la sostenibilidad.
