Olsen S.A. y la Real Federación Española de Golf, cuyos ganadores han dado el salto inmediato al Tour.
“El ejemplo del norteamericano Brooks Koepka, que se impuso el año pasado con una aplastante victoria de 10 golpes de margen que quedó establecido como récord del Challenge Tour, -afirma José Mª Zamora, Director del Torneo del Challenge Tour- es un referente para los 138 participantes cuyo objetivo es llegar al Tour Europeo, como han hecho todos los ganadores del Challenge de España en Tecina Golf. Es un torneo que a los jugadores les gusta mucho por el campo, que está en muy buenas condiciones, el entorno, las instalaciones, y porque ganar el Challenge de España en los últimos años es un sinónimo de dar el paso al Tour”.
El recorrido se encuentra en magníficas condiciones tras el duro trabajo realizado por el equipo de mantenimiento de Tecina Golf, liderado por Jacinto Santos, según afirma el equipo de la Green Section de la RFEG tras una evaluación exhaustiva de las instalaciones.
El Fred. Olsen Challenge de España se disputará desde el 5 al 8 de junio, será una competición a cuatro jornadas en la que participarán 138 jugadores; tras la segunda vuelta se hará un corte en la clasificación que pasarán los 60 primeros jugadores y empatados, que serán los que luchen por el título en las dos últimas jornadas de este torneo que cuenta con un montante en premios de 160.000€.