TROPEZÓN DE AZAHARA Y CARLOTA
Azahara Muñoz y Carlota Ciganda no han encontrado el camino de la victoria durante la tercera jornada del torneo olímpico femenino de golf que se disputa en Río de Janeiro, una ronda fundamental para definir expectativas en la que ambas españolas volvieron a ceder posiciones en la clasificación general.
Decimoquinta y trigésimo novena a falta de 18 hoyos para la conclusión, las golfistas malagueña y navarra se encuentran lejos de las medallas, que por el momento acaricia, en su calidad de oro, la coreana Inbee Park, la mejor tras las tres primeras rondas de competición.
Tanto Azahara Muñoz como Carlota Ciganda salieron al campo con la intención de recuperar las sensaciones que les llevó a protagonizar una ronda inicial vibrante en la que, inmersas dentro del Top 10, llegaron incluso a liderar el torneo.
La dinámica, sin embargo, se torció antes de lo esperado. Azahara Muñoz volvió a basar su juego en la regularidad, cediendo en muy pocas ocasiones pero, a cambio, arañando golpes al campo también en menos puntos de lo que necesitaba para ascender puestos de forma significativa en la tabla.
La malagueña acabó la primera vuelta con dos impactos por encima del par, una trayectoria rota en el hoyo 10 con su primer birdie de la jornada, una inspiración momentánea seguida de nuevos problemas que no reflejan la calidad que lleva dentro en el marco de una jornada muy ventosa que dificultó las acciones de todos. Dos bogeys y un birdie en la recta final de su recorrido le llevaron a plasmar 73 golpes en su tarjeta, insuficiente para mejorar posiciones.
Carlota Ciganda, por su parte, reprodujo los problemas que le atosigaron durante la segunda jornada. Al igual que el día anterior, sus primeros contactos con el recorrido brasileño fueron muy complicados, sin llegar al drama de 24 horas antes, si bien la navarra no pudo evitar dejarse tres golpes en los cuatro primeros hoyos.
Luego reaccionó con dos buenos birdies en los hoyos 5 y 7, aunque su ruta ascendente se truncó en el hoyo 10, un doble bogey que dio paso a mucho más sufrimiento del esperado. Luchó, lo intentó, pero no salió –setenta y ocho golpes, 7 sobre par– en un día aciago.
Por la parte de arriba de la clasificación, la coreana Inbee Park, la neozelandesa Lydia Ko y la estadounidense Gerina Piller llegan a la última jornada mejor posicionadas para asaltar las medallas en juego.
La robótica Inbee Park atesora una renta de dos golpes sobre la neozelandesa Lydia Ko y la estadounidense Gerina Piller, si bien exhibió en esta tercera jornada su lado más humano, dejándose cinco errores en el camino que han provocado que la jornada final esté rodeada de incertidumbre.
CLASIFICACIÓN TERCERA JORNADA
1.- Inbee Park (COR) 202 (66+66+70)
2.- Lydia Ko (NZE) 204 (69+70+65)
+.- Gerinas PIller (USA) 204 (69+67+68)
15.- Azahara Muñoz (ESP) 210 (68+69)
39.- Carlota Ciganda (ESP) 217 (67+72+78)