PALIZÓN EN LA RYDER CUP: USA 17-EUROPA 11
Se confirmó lo que se temía: La Ryder Cup 2016 la consigue el equipo estadounidense con una superioridad manifiesta y clara desde el primer día.
El equipo europeo no ha podido revalidar en el mítico Hazeltine National Golf Club su cuarta victoria en esta confrontación de ambos continentes,, donde el equipo del viejo continente no ha respondido a las perspectivas que se habían depositado en el. Cierto, es que debutaban varios jugadores que en principio se dudaba que pudieran responder a la responsabilidad que se les venia encima, pero en general, han estado a la altura de las circunstancias.
En cuanto al público, ha ocurrido lo que ya aconteció en la última edición, hace nada menos que trece años cuando la Ryder Cup se celebró en los Estados Unidos: Decepcionante: Falta de educación y respeto hacia los contrincantes, ya que confunden el apoyo que deben dar a su equipo, al agravio, presión y malas maneras con las que en muchas ocasiones celebran los errores de los europeos. Eso, sinceramente, ni es el espíritu de un deporte como el golf, ni la forma de entender una competición tan especial y relevante como el honor de conseguir la famosa Jarra de clarete.
Los españoles en la Ryder Cup.
Sergio García: Veterano en estas lides, ha sabido estar y cumplir con su cometido, aunque a Sergio siempre se le pide más, entre otras cosas porque es capaz de conseguirlo, aunque en esta edición, quizá podría haber ganado más puntos de lo que se ha anotado. Nada finalizar su partido, Sergio dijo:«Ha sido increíble hacer 9 bajo y terminar empatando, pero lo he dado todo y Phil también, las ha metido desde todas partes. Ha sido un gran partido».
Rafael Cabrera- Bello:Ha sido uno de los rookies de edición 2016 de la Ryder Cup. y su papel en esta ocasión ha sido más que meritorio, pues llegaba a la última jornada con 1 1/2 puntos conseguidos, igual que su compatriota Sergio, finalizando su actuación de una forma mas que aceptable. Al final, en la rueda de prensa comentó:«Ha sido fantástico. He tenido un gran equipo y grandes compañeros. Todos me explicaron que hoy sería un día muy largo. He ido contento por el campo, muy positvo, muy confiado. Esta semana he creído en mí y estoy feliz de haber ganado el punto para mi equipo».