MARCOS PASTOR A POR LA TARJETA DEL EUROPEAN TOUR 2017
El Real Club de Campo de Córdoba podría tener en 2017 a un golfista representándolo en el Europan Tour y ese no es otro que Marcos Pastor. Desde mañana y hasta el próximo lunes 7 de noviembre afronta en la Panorámica Golf Resort de Castellón la segunda fase (PQ2) para la consecución de la tarjeta de la Primera División del golf europeo.
El reto no es sencillo, pero Pastor afirmó encontrarse «en el mejor momento” de su carrera profesional, aunque “ahora hay que esperar que todo funcione y no perder la paciencia. No estoy presionado, pero si aparece un mal momento, el juego corto es el que tiene que sacar las castañas del fuego”.
El vigente campeón de España profesional concluyó en tercera posición la primera fase clasificatoria (PQ1) celebrada en Hardelot (Francia) a finales de septiembre, para finalizar cuarto una semana después en Logroño con motivo de la sexta prueba del circuito profesional nacional.
Un mes después las casualidades del destino le llevan a jugarse su futuro en Castellón, justo en el campo donde debutó como profesional en noviembre 2012, logrando entonces una décima posición que ahora le aseguraría una plaza en la fase final.
Los veinticinco primeros clasificados de una inscripción que supera los cien golfistas llegados de toda la geografía mundial, con la delegación británica como más representativa, estarían en la fase definitiva del 12 al 17 de noviembre en el PGA Cataluña en Girona, donde los treinta primeros lograrían la preciada tarjeta europea a la que aspiraban cerca de un millar de golfistas cuando arrancó la Escuela a finales de septiembre.