Koepka se impone en el US Open 2017
El joven jugador estadounidense Bokees Koepka ha estrenado su palmarés en un grande, tras quince participaciones venciendo con autoridad, y consiguiendo el trofeo que le acredita como vencedor del 117º US Open Championship en Erin Hills. Un hecho sin precedentes en la historia de este major
Con este torneo, Erin Hills, tenía el honor de ser sede poe sexta vez del US Open, cumpliendo con su papel ampliamente y superando todas las expectativas, tanto de jugadores, como de organizadores y medios de comunicación especializados. Todo fué perfecto, incluso la climatología que en estos parajes suele ser bastante cambiante, y tormentosa. Afortunadamente, salvo el la cuarta jornada que sopló viento relativamente fuerte, no hubo mayores problemas. Todo ello, unido al campo en unas condiciones de juego espectaculares, dieron el broche a un torneo, el cual, fué uno de los mas elogiados, tanto por participantes como a la gran cantidad de público que se reunió para ver a los mejores golfistas del momento.
Sin duda alguna, el protagonista, de esta edición No. 117 del US Open, es Brooks Koepka en su quinta presentación en este major y el 15 de su carrera, que tras presentar una tarjeta de 272 (-16) con vueltas de 67-70-68-67 consiguió cuatro golpes de ventaja sobre Brian Harman y Hideki Matsuyama segundos clasificados con (-12), producto de una última ronda de 67 (-5) con 6 birdies y 1 bogey, consiguiendo el 86% de los fairways y llegando a green el 94% de las veces. Con un putt final magistral empató el récord del US Open de Rory McIlroy de 16 bajo-par, tras pasar los primeros nueve hoyos con – 3 , firmó un triple putt en el hoyo 10 , aunque tres birdies seguidos en los hoyos 14, 15 y 16, pusieron las cosas en su lugar, no dando ninguna ventaja a sus inmediatos perseguidores, y cerrando con su actuación en esta edición del U.S.Open con el drive mas largo (322 mts) en el hoyo 18. No se puede finalizar mejor.
En cuanto a la participación española, Sergio García, pese a realizar un juego bastante aceptable con golpes espectaculares no pudo más que finalizar en el puesto 21 con- 4. Rafa Cabrera- Bello en el 42 con + 2, y Jon Rahm que no consiguió pasar el corte.